El Ayuntamiento adjudica la licitación para renovar a luminaria LED el alumbrado de la zona de José Noguera

El anterior sistema, con un consumo más alto, era de bomba incandescente

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha comunicado los principales puntos aprobados durante la última reunión de la Junta de Gobierno Local, encuentro que tiene lugar cada viernes por la mañana.

Entre los 12 puntos validados Martínez, la mayoría ordinarios como facturas o certificaciones, ha destacado la adjudicación de la renovación del alumbrado público de la zona José Noguera, es decir, todo el cuadro de luces aledañas a dicha calle, como alguna parte del barrio Sagrado Corazón, de La Cruz o de la zona centro.

Por ello, señala que las labores consistirán en el cambio de toda la luminaria de tecnología antigua, de bomba incandescente «con un consumo muy alto», por la más eficiente tecnología LED. Tras la cercana firma del Plan Técnico de Seguridad y Salud Martínez asegura que «empezarán cuanto antes estas obras de sustitución de las farolas de parte de nuestro municipio».

Estos trabajos están enmarcados dentro de una nueva modificación de crédito de 1095.000 euros destinada a inversiones en seguridad vial, luminaria, mantenimiento y deporte aprobada durante el pasado pleno de septiembre. Entre las diversas actuaciones se contemplaba este cambio de luminaria utilizando 31.000 euros para complementar una subvención de 137.500 euros del IVACE para actuar en el alumbrado de parte de los barrios La Cruz, Sagrado Corazón y zona centro, sustituyendo más de 250 puntos de luz e instalando luminaria LED.

Cabe recordar Novelda debe incentivar las medidas de ahorro energético en su alumbrado público no solo para cumplir con objetivos de la Agenda 2030, ya que el nuevo contrato eléctrico anual del Ayuntamiento pasará de 670.000 euros del anterior contrato establecido en 2019 a 1.995.000 euros debido a la inflación y los problemas derivados de la invasión rusa a Ucrania.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES