Minuto de silencio en Novelda en repulsa del asesinato machista de una mujer en l’Alfàs del Pi

La mujer tenía dos hijos menores de edad

Miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá han realizado este medio día un minuto de silencio junto a personal municipal y representantes de la Policía Local de Novelda en reproche del último asesinato machista ocurrido en España, en concreto en la localidad alicantina de l’Alfàs del Pi.

El pasado martes una mujer de 44 años, con dos hijos menores de edad, fue encontrada sin vida en su domicilio en dicha localidad. En su cuerpo las fuerzas de seguridad hallaron multitud de heridas realizadas con un objeto punzante y comenzó el operativo de búsqueda de su pareja, de 52 años, el presunto autor de este crimen machista.

El hombre fue detenido ayer en un prostíbulo en Cox y los agentes comprobaron que tiene antecedentes por maltrato a una exnovia. Con todo, la mujer asesinada ya había sufrido varias agresiones por parte de su pareja, pero decidió no denunciarle la semana pasada ante la Guardia Civil cuando en su momento ya estaba en el cuartel.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de este crimen, que ya supone el tercer asesinato machista en España en lo que va de 2024. Además, con los dos hijos menores de la mujer ya ascienden a 434 los niños huérfanos en España debido a crímenes machistas desde que existen registros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES