La ITV de Novelda en huelga indefinida

El punto móvil de ITV en Novelda se mantendrá en huelga los martes y jueves de forma indefinida hasta que la Generalitat Valenciana cumpla con la equiparación de salarios prometida

El punto móvil de ITV en Novelda se encuentra en situación de huelga indefinida, convocada para pedir la homogeneización salarial en la empresa pública Sitval (Societat Valenciana d’Inspecció Técnica de Vehicles), debido a las «promesas incumplidas» por parte de la Generalitat Valenciana de equiparación de salarios en Alicante respecto a lo dispuesto en las provincias de Valencia y Castellón.

Ante esta problemática, los 16 trabajadores de la ITV de Novelda comenzaron el martes 13 de febrero una huelga indefinida que, como mínimo, mantendrán cerradas las instalaciones durante todos los martes y jueves de lo que resta de febrero.

Así lo ha comunicado José Limorte, inspector de ITV en el puesto móvil noveldense, que ha asegurado cobrar «entre un 40-50% menos que en las ITV de Valencia y Castellón» y por ello ha instado al órgano autonómico a la equiparación salarial inmediata.

Y es que está demanda lleva años en el aire. «Llegamos a un acuerdo con el gobierno del Botànic de equiparación progresiva en tres años», ha indicado Limorte, criticando que con el gobierno actual de Carlos Mazón «todo ha quedado en agua de nadie» al haber incumplido este acuerdo, que debía haber empezado a aplicarse el pasado 9 de noviembre de 2023 tras la firma con el nuevo gobierno.

Esta situación no afecta sólo a Novelda, ya que 9 de las 11 ITV de la provincia de Alicante se han sumado a esta huelga para reclamar la equiparación salarial. Una huelga que tendrá su punto álgido el próximo 27 de febrero, cuando se llevará a cabo una huelga general en todas las ITV de la Comunidad Valenciana para que «la Generalitat Valenciana actúe lo más rápido posible».

Con todo, Limorte ha subrayado que «de esto no sólo sale afectado el trabajador, sino también el consumidor», lamentando tener que explicar a todas las personas que asisten al punto móvil estos días la situación de huelga indefinida por la que están pasando los trabajadores.

«Ver la cara de la gente cuando le dices que no puede pasar la revisión y lo que eso conlleva es difícil», ha aseverado, recordando que este punto móvil de ITV atiende a personas de toda la provincia de Alicante además de las de Novelda, y que incluso algunas personas llegan a realizar un trayecto de larga duración para pasar esta revisión que, de momento, los martes y jueves no va a estar disponible.

«Tenemos la certeza de que se dé la solución lo antes posible y esto mejore por el bien de todos, porque ya al final es una situación muy insostenible», ha concluido José Limorte.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES