El Teatro Principal de Alicante acogió la macrodonación Alicante Dona Vida

La Fiesta de la Solidarida, que tuvo lugar el 3 de octubre y fue coordinada por obra social cableworld, reunió un total de 512 personas donantes, de las cuales 390 donaron sangre y 210 se inscribieron en el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea). Estas cifras han superado cualquier experiencia anterior tanto del proyecto “Dona Vida” como del Centro Provincial de Transfusión.


El proyecto “Dona Vida”, anteriormente “Alba Dona Vida”, nació en 2015 cuando obra social cableworld unió esfuerzos con el Centro de Transfusión de Alicante con el objetivo de Alicante informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la donación de sangre y médula ósea, así como de los procedimientos de obtención de los mismos.


Desde entonces el formato “Dona Vida” se ha ido consolidando y repitiendo en diferentes poblaciones y contextos de la provincia, sumándose multitud de entidades públicas y privadas comprometidas con este objetivo de índole universal.


Después de esta Fiesta, el proyecto suma 2697 donaciones de sangre y 2028 inscripciones al REDMO, entre las cuales encontramos a 1089 personas nuevas donantes de sangre.


Los 80 globos gigantes con forma de corazón, característicos de la decoración de las Fiestas de la Solidaridad, se donaron al Hospital General Universitario de Alicante y se distribuirán entre la planta de cirugía pediátrica, oncología infantil y la Unidad de Hospitalización a domicilio pediátrica.


El próximo evento “Dona Vida” tendrá lugar en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina el próximo 25 de noviembre, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. El congreso contará con un tratamiento monográfico sobre la donación de médula ósea, para el que obra social cableworld prepara una campaña especial con el objetivo de lograr complementar la formación teórica sobre la donación con la parte más humana, invitando a las personas asistentes a inscribirse en el REDMO en el contexto del congreso. Una Fiesta de la Solidaridad diferente, que cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, el Centro de Transfusión y obra social cableworld.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES