Novelda acoge este fin de semana un encuentro de comparsas de Astures de la Comunidad Valenciana

El próximo sábado 31 de octubre se celebrará en Novelda el VII Encuentro de comparsistas Astures de la Comunidad Valenciana para compartir una jornada de convivencia e intercambio de impresiones.

Al encuentro, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en la sede de la comparsa Astures de Novelda, acudirán miembros de Comparsas Astures de Elche, Petrer, Crevillent, Benidorm, Ontinyent y Alcoy.

Esta asociación inició sus andaduras en el año 2008 con el fin de aglutinar intereses comunes y celebró su primer encuentro en septiembre de 2009, que precisamente se celebró en las instalaciones de Astures de Novelda. Desde aquel año se ha ido celebrando sin interrupción un encuentro cada otoño. En 2011 se constituyó legalmente la sede de Astures de Novelda se convirtió en el domicilio social de la asociación que aglutina a todos los colectivos Astures de la Comunidad Valenciana.

A raíz de esta hermandad han sido muchas las colaboraciones de comparsistas de Astures en los desfiles de otras poblaciones, así como de otras poblaciones en los de Novelda, tal y como tuvo lugar en la Entrada Cristiana de 2014, donde medio centenar de Astures de otras poblaciones acompañaron a la Reina Cristiana.

El programa de la actividad es el siguiente:

– Entrada y recepción a las 12:30.

– Degustación de licores y bebidas espirituosas por gentileza de Anís Salas.

– A las 14:30, paella gigante.

– Tarde de DJ amenizada por Charanga y Disco móvil.

– Hinchables durante la tarde para los niños.

– A las 21:30, cena a base de carne a la plancha.

– A continuación seguirá la fiesta hasta la madrugada.

La reserva de plazas ha sido por anticipado y se espera que entre todas las poblaciones se reúnan cerca de 500 comparsistas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES