Exposición conmemorativa del 30 aniversario del Museo Arqueológico

El pasado viernes se inauguró la exposición conmemorativa del 30 aniversario del Museo Arqueológico de Novelda ubicado en la Casa de Cultura. Por ello, el museo acaba de catalogar más de 8.000 piezas arqueológicas y paleontológicas que han sido recuperadas. Una tarea que ha llevado mucho tiempo y con la que “el Museo Arqueológico de Novelda se posiciona como uno de los mejores de la Comunidad Valenciana, gracias al trabajo laborioso y detallado de los empleados del mismo”, ha destacado el concejal de Patrimonio, Valentín Martínez.

Las nuevas piezas ahora inventariadas han sido recuperadas gracias a las gestiones realizadas por el área de Patrimonio y el edil de Cultura que consiguió llegar a un acuerdo en 2012 con la familia de Manuel Romero, para que esta colección pasará a formar parte del Museo como patrimonio que es de todos los noveldenses.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, presidió la inauguración y destacó principalmente la labor realizada por la directora del Museo, Concepción Navarro, a lo largo de la historia de este Museo. Al acto asistió el alcalde que inauguró la muestra, Salvador Sánchez Arnaldos, y el concejal de Cultura de aquella época, así como el actual edil del área de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez.

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES