Desde hace más de 35 años esta noveldense se encarga de que todos los años, cuando está a punto de llegar la patrona a Novelda, la imagen que se encuentra en la fachada del consistorio esté en condiciones para tan distinguida visita. Ayer cumplió un año más con lo que ella misma ha convertido en su tradición. (Esta noticia contiene vídeo)
Dolores Visedo Guijarro es madre de la concejala del Ayuntamiento Mariló Cortés. Hace más de 35 años –no recuerda exactamente cuántos- Dolores se encontraba a la altura de la Plaza Vieja rezando el Rosario de la Aurora. Entonces vio que la imagen de Santa Mª Magdalena que protege la fachada del Ayuntamiento estaba muy sucia, por lo que decidió limpiarla y cambiarle las uvas que porta. Para ello pidió ayuda en el retén de la policía, que gustosamente le bajaron la imagen con una escalera. A partir de ahí ella se prometió hacerlo todos los años. Y así lo ha hecho. Ha cumplido su promesa todo este tiempo.
Ayer, una vez terminada la limpieza de la Santa, Dolores pedía ante nuestras cámaras que fueran sus hijas y nietas las herederas de esta tradición, aunque a ella aún le quedan, seguro, muchos años para seguir cumpliendo con ella.
VÍDEO
Hay cosas que, como noveldero, hay que agradecer y ésta es una.
Gracias, Dolores, por tu amor y dedicación a nuestra Santa. Ella te lo agraderá más que nosotros, que no te quepa la menor duda.
Que dure muchos años, pero hecha por tí, esta gran tradición.
Rectificar es de sabios, por lo tanto, gracias ND por reconocer que Mariló Cortés continúa siendo Concejala del PSOE. Con los tiempos que corre hasta me había asustado…
Y para terminar refiriéndome al texto de la noticia señalar que los pequeños gestos son los que hacen grandes a las personas. Enhorabuena Dolores por poner un pequeño granito de arena en este mundo lleno de tecnologías y despropósitos.
¿Visedo o Vicedo?
La tradición manda y es de ley reconocer que hay personas que hacen que cosas insignificantes se hagan grandes sólo por hecho de realizarlas con amor.
A propósito, no sólo el nuevo gobierno del PP quiere borrar del mapa a la oposición. Ahora resulta que ND considera a Mariló Cortés como ex-concejala. Pues no amigos míos, Mariló sigue siendo concejala y a mucha honra. Ojalá alguno de los que hoy ostentan el cargo le pudieran llegar a la suela del zapato en honradez y calidad humana.
Gracias Mariló por seguir siendo como eres y besazos a tu madre.