Se inaugura el “Belén de Parra”

El viernes se inauguró el remodelado “Belén de Parra” en su nueva ubicación del museo de belenes de la Asociación de Belenistas de Novelda. El acto contó con la presencia de la familia y de la alcaldesa de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El pasado mes de marzo de 2010, la familia de Francisco Martínez “Parra” por mediación de su hija Ernestina, (Ver noticia relacionada) firmó un acuerdo con la Asociación de Belenistas de Novelda para donar el famoso y artesanal “Belén de Parra” para su restauración y exposición en las instalaciones de la asociación.

La presidenta de la asociación, Hortensia Villarreal se mostró muy complacida y un honor que la familia de Parra haya confiado en la asociación la restauración y custodia de este tradicional belén de Novelda.

El acto contó con mucho público y el respaldo de la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez , la viuda, Ernestina Amorós y su hija Ernestina y demás familiares del maestro belenista, Francisco Martínez “Parra”

VÍDEO


2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias Ernestina, a tí y a tu madre, por darnos la oportuniidad de poder volver a disfrutar con el maravilloso Belén que, con tanto cariño, constancia e ingenio, hizo tu inolvidable padre.

    Qué de recuerdos me trae «el Belén de Parra». Siendo niño, siempre, pero siempre, iba a tu casa a disfrutar de él. Me entusiasmaba. No había Navidad que se me escapara. Te puedo decir que mis hijos, el mayor ya tiene 40 años, también se han sentido fascinados por el Belén de tu padre.

    Gracias, de nuevo y estoy seguro que tu padre, desde el Cielo, estará muy contento.

  2. Fui a la inauguracion y tengo que decir que el belen ha quedado perfecto, parece increible que despues de tantos años se haya conseguido que el belen vuelva a funcionar y la gente podamos disfrutarlo, como hace años, de esta obra de arte.
    Ernestina madre y la familia Parra quedaron muy agracidecidos.
    ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! a los mecanicos Alfredo y Juan Ramon que se lo han currado desinteresadamente durante mas de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí