Rafael Carrión Berenguer: “Esta obra es un homenaje a las víctimas de los atentados del 11M”

El artista de Aspe ha sido seleccionado en la VII Bienal Rafael Alberola, siendo este el segundo premio que obtiene fuera de su localidad, por lo que el autor de El Mundo es así, se siente ilusionado por la proyección que le brinda este premio

La obra que el Ayuntamiento va a comprar, es un esmalte cuya inspiración nació del atentado de Madrid Atocha, del 11M. El autor ha querido recoger las imágenes de los trenes, los voluntarios y personal sanitario que atendieron a las víctimas, etc. “Es un homenaje y apoyo a las víctimas y sus familias”.

Este cuadro forma parte de una trilogía que comenzó con una primera obra sobre el 11S y las Torres Gemelas, una segunda con la invasión de EE.UU. a Irak, y esta última que representa el 11M en Madrid.

Rafael Carrión ha participado junto a su hermano, Daniel Carrión, quien igualmente ha sido seleccionado, aunque ya es la segunda vez que se presentan a la bienal, aunque ya han estado en exposición nunca habían sido seleccionados por el Ayuntamiento, porque “el nivel ha sido muy grande, no me esperaba una calidad tan buena”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES