Comienza el reasfaltado de múltiples caminos rurales y tramos de calles del casco urbano deteriorados

Se estima que este acondicionamiento, con una inversión de 455.000 euros, finalizará a mediados de julio

Desde Urbanismo han comenzado, en colaboración con la concejalía de Mantenimiento de Ciudad, el proceso de reasfaltado de caminos rurales y urbanos proyectado para el año 2022.

Esta anualidad de acondicionamiento, que el equipo de Gobierno realiza desde su llegada al Ayuntamiento en 2019, contará con una inversión cercana a los 455.000 euros obtenidos del superávit del ejercicio del 2021. 133.000 euros estarán destinados al reasfaltado de calles urbanas y 322.000 a mejorar los caminos rurales.

Las vías han sido seleccionadas debido a su estado de deterioro. Respecto a los caminos rurales, se reasfaltarán durante las próximas semanas en Salinetas, Betíes, Horna Alta, Horna Baja, carretera del Castillo, Campet y Cucuch.

Por otro lado, se acondicionarán las tramos más deteriorados de las calles Azorín, Cid, Tirso de Molina, Plaza San Lázaro, Comuneros de Castilla, General Marqués de La Romana, Trafalgar y Menéndez Pelayo. Se estima finalizar la ejecución de este reasfaltado el 15 de julio.

«Consideramos que el asfaltado era muy necesario y estaba muy demandado por los vecinos», ha subrayado el responsable de Urbanismo, Iván Ñíguez. Por su parte, el presidente de los Vecinos de Salinetes ha agradecido al Ayuntamiento esta actuación, ya que recuerda que el primer asfaltado del camino se realizó por los propios vecinos hace 40 años y resalta que «en prácticamente todo este tiempo solo se ha hecho un parcheo hace 5 años y poco más».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Deberían asfaltar el camino que va desde los huertos ecológicos hacia el carril bici (Av Cortes valencianas hacia carril bici de cv83) . Pasa mucha gente por ahí y está lleno de agujeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
3,710SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES