The Ocean Race acoge una importante mesa redonda sobre Jorge Juan

Autoridades civiles y militares, miembros de la Asamblea Amistosa Literaria y miembros de la Comisión del CCL Centenario de la Muerte de Jorge Juan se dieron cita en el auditorio de la The Ocean Race para asistir a una mesa redonda sobre Jorge Juan

Tres ponentes de gran prestigio, Rosario Die Maculet, Armando Alberola Roma y Miguel Ángel Goberna Torrent, ofrecieron unas espléndidas ponencias glosando las partes más importantes de la vida y obra del insigne marino noveldense y “Sabio Español”. El acto estuvo presentado por el Capitán de Navío José Ramón Valespín.

Previa a la ponencia también quisieron dejar unas palabras para el auditorio el Presidente de la The Ocean Race Richard Brisius y el Almirante Director del Museo Naval de Madrid, Enrique Torres Piñeyro.

La conclusión de las ponencias de la mesa redonda es que Jorge Juan fue un gran científico, matemático e insigne marino que posiblemente no se conozca lo suficiente para el gran trabajo realizado.

Al acto también acudieron entre otros, la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el Subdelegado de Defensa, Juan Bosco, el Comandante Naval de Alicante, Joaquín Vegara, El Comisario Provincial de Alicante de la Policía Nacional, Manuel Lafuente, el Coronel Jefe Provincial de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera, el Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, Vicente Baus, el Presidente de la Comisión del CCL del Centenario de la Muerte de Jorge Juan, José Boyer y el concejal de Seguridad Ciudadana de Novelda, Ximo Mira.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron asistir a un vino de honor donde siguieron cambiando impresiones sobre el protagonista de la noche “Jorge Juan y Santacilia”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES