La Casa de Cultura acoge un taller de maquillaje y peluquería para pacientes oncológicos

Ha sido organizado por Anoc Novelda con la colaboración del IES La Torreta de Elda

Anoc Novelda, en colaboración con el IES La Torreta de Elda, organizó el pasado 2 de febrero una charla y taller de maquillaje y peluquería para pacientes oncológicos, que estuvo enmarcado en el programa de actividades de la asociación noveldense para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Novelda, y fue presentado por Sara Villaescusa, profesora del IES La Torreta de Elda. El taller tuvo como objetivo dar información general, que a veces falta en este tipo de situaciones, y qué opciones tienen los pacientes que están pasando por un proceso de quimioterapia.

«Hemos respondido preguntas como desde cuándo empiezo, qué hago, cómo encuentro una peluca, qué opciones tengo, dónde puedo acceder, cómo no perder mi imagen, cómo seguir maquillándome diariamente de una manera fácil y sencilla, cómo me coloco la pañoleta», ha explicado Sara Villaescusa, agradeciendo la colaboración en este de diversos alumnos del IES La Torreta.

Con todo, ha destacado la «bonita sinergia» establecida con Anoc Novelda para ayudar a las personas que están conviviendo con esta enfermedad a través de esta actividad práctica, donde han enseñado técnicas sencillas para aplicar en su día a día y así contar con una mejor imagen personal y autoconcepto.

«Hablamos sobre cómo mantener mi propia imagen durante todo el proceso hasta que vuelves a tener tu salud en el estado que quieres y no perder tu identidad como persona, porque parece que no, pero nuestra imagen nos determina y es importante mantenerla», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES