No menu items!

El Club Escacs Novelda organiza este año el torneo en la fase zonal

El club de ajedrez ha celebrado el zonal de «els Jocs Escolars» en el Casal de la Joventut

A las 10:00 horas, el Club Escacs Novelda se ha reunido para disputar la fase zonal de «els Jocs Escolars». Después de jugar el viernes la fase municipal del torneo en el colegio Jorge Juan, los clasificados han competido en la fase zonal. Los participantes son de Novelda, Xábia, Aspe y Alcoy.

Se disputa un tipo de juego de siete minutos más tres segundos de cinco rondas por sistema suizo. <<En este sistema juegan los que han ganado contra los que han ganado y los que han perdido contra los que han perdido>>, explicaba el presidente del Club Escacs Novelda, Toni López Navarro. En este torneo los participantes tienen que tener entre 10 y 14 años. Del Club Escacs Novelda han participado 7 jugadores.

Los 10 primeros se clasifican para la siguiente fase que es la provincial que se celebrará en Alicante. En la provincial, jugarán la categoría de 10 a 14 años y la cadete que es de 15 a 16 años.

El club cuenta con una escuela los jueves en el colegio Sánchez Albornoz y los viernes y sábados en el Jorge Juan. Las edades oscilan entre los seis años hasta los 19, divididos en diferentes categorías por edad.

Toni López Navarro busca anima a que los niños jueguen al ajedrez por sus múltiples beneficios:<<Yo que soy docente les diría que para la educación es muy importante, sobre todo para la memoria, para la lógica, para la toma de decisiones y para la concentración>>.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias