Rafa Herrero visita el colegio Santa Mª Magdalena

El pasado viernes 9 de febrero los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Santa María Magdalena recibieron la visita de Rafael Herrero, Ingeniero Industrial y Director del IES Antonio José Cavanilles de Alicante.

El objetivo de la charla, coordinada por el Departamento de Orientación del centro, era presentar los diferentes itinerarios académicos y la oferta de Ciclos Formativos de FP, destacando la alta inserción laboral y la gran demanda de técnicos por parte de las empresas de la zona.

Rafa insistió en la importancia de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria, sin el cual es difícil entrar a los Ciclos Formativos. También recordó la posibilidad de acceder a la Universidad con el Grado Superior de FP y la convalidación de asignaturas.

Rafa respondió las dudas y confirmó que la titulación de los Ciclos está reconocida por el Tratado de Bolonia e incluso cuentan con un plan de prácticas Erasmus en la Unión Europea. Otro de los puntos que llamó la atención de los alumnos es el pacto con el autobús de línea Vectalia hasta Alicante, cuya ventaja es que tiene parada en la misma puerta del IES Cavanilles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES