Los alumnos del Alfonso X El Sabio ganan el concurso de cortos de RACE y Goodyear

Los alumnos de 4ºB participaron en el concurso de cortos sobre seguridad vial que convoca anualmente RACE y Goodyear. Noticia relacionada.

Los alumnos de 4ºB del colegio Alfonso X El Sabio de Novelda han participado este año en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial que organizan conjuntamente RACE y Goodyear. Los participantes representaron diferentes situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar o privado, o su combinación, transmitiendo un mensaje claro de comportamiento vial cívico y seguro.

De esta forma, los noveldenses presentaron un cortometraje al que llamaron «Quiero», la historia de una sociedad «donde están desapareciendo valores, empatía y educación», y donde «las señales se han reunido para reinventarse y crear una nueva… la señal QUIERO. Una señal de doble cara que nos quiere hacer recordar nuestro pasado, vivir nuestro presente y preparar nuestro futuro», según se recoge en la sinopsis del proyecto que han presentado.

Desde la dirección del concurso han anunciado ya los tres proyectos ganadores, entre los que se encuentra el del colegio de Novelda. Lo que no se sabe es la posición, pero los premios son 1.000 euros para el centro que quede en tercer lugar, 1.500 para el segundo y 2.000 para el tercero. Además, todos los alumnos que participan en el vídeo se llevarán una videocámara y un diploma acreditativo.

Los alumnos han participado con la ayuda de su tutora Emi Reche y su maestro Seve Boix, que tendrán que acudir el próximo 22 de junio a la sede de RACE en Madrid para recoger el premio. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES