Dos alumnas del IES La Mola escriben dos de los mejores relatos breves de la provincia

Joana Solera Cerdá y María Miralles Pastor, del IES La Mola, se han convertido en las autoras de dos de los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante. (Crónica del centro)

El pasado viernes 30 de mayo se entregaron en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) los premios a los mejores relatos breves juveniles de la provincia. Se trata de la novena edición de un concurso convocado por la Asociación de Libreros de la Alicante que ha visto aumentar su participación en los últimos años. Los 101 relatos, que aparecen en el libro editado por ECU han sido seleccionados entre un millar, enviados desde 81 centros educativos de toda la provincia.

El trabajo comenzó en diciembre, cuando las profesoras del Departamento de Castellano propusimos la redacción del relato como una actividad voluntaria a nuestros alumnos. Les explicamos las bases del concurso y la posibilidad de ver publicados sus textos y, como siempre, nos sorprendimos con la implicación de un gran número de alumnos. Después de las vacaciones leímos muchos relatos interesantes, pero tuvimos que escoger cuatro para emprender un viaje electrónico que se llevó por correo la ilusión de cuatro alumnos y de tres profesoras de Lengua Castellana.

Los nombres de los seleccionados se publicaron el pasado 23 de abril en una de las casetas que los libreros tenían en la Feria del Libro de este año. Tuvimos que esperar a la vuelta de vacaciones para contar en el instituto que teníamos dos alumnas seleccionadas: Joana Solera Cerdá, de 1º ESO B; y María Miralles Pastor, de 3º ESO B. Les explicamos que pasara lo que pasara había logrado el premio más importante para una escritor, ver publicada su obra.

El día de la entrega de premios nuestras alumnas-escritoras llegaron al ADDA con sus familias, sintiéndose protagonistas de un acto lleno de felicitaciones hacia los jóvenes escritores. Tanto los representantes de la organización como los miembros del jurado destacaron la calidad literaria de los textos, augurando un futuro lleno de esperanza para la cultura alicantina. Desde el escenario también recibimos felicitaciones los profesores, por la implicación en la primera fase del concurso de la que surgieron los primeros mil relatos. El nombre del IES La Mola se escuchó tres veces durante la gala. La primera, para reconocer la ilusión que sus profesoras han transmitido a la organización del concurso, las otras dos para nombrar a nuestras ganadoras.

Pero la noche aún nos tenía reservada una sorpresa final. “El último capítulo”, el relato de  Joana Solera, nuestra alumna benjamina; era uno de los accésits elegidos por el jurado. Y  Joana, con la timidez propia de su edad pero con la alegría de haber empezado en el instituto con mucha fuerza, recogió su premio y estuvo en el escenario durante todo el acto, entre los ocho mejores escritores jóvenes de la provincia de Alicante.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Felicidades a las ganadoras y ánimo a todos los alumnos escritores del IES La Mola.

  2. Enhorabuena a las ganadoras y al IES La Mola, y también a los profesores por fomentar la escritura.

  3. Enhorabona a les guanyadores i les seues professores. I ara a continuar escrivint.

  4. Enhorabuena a todos los implicados por creer profundamente en la educación pública de calidad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES