Las AMPAs de los centros públicos convocan una “Marcha por la educación”

Tendrá lugar el sábado 1 de febrero y se convertirá en “una fiesta por la educación” con la que pretenden reivindicar la necesidad de una mejor educación para los niños y a la que han invitado a toda la población.

Las AMPAS centros públicos de Novelda han organizado una “marcha por la educación”, que tendrá lugar el sábado 1 de febrero y que partirá a las 11.30 h. desde la Glorieta hasta la Plaza Vieja, donde han preparado talleres, juegos, música etc. En este sentido, Enrique Linares, portavoz de las AMPAs, apuntaba que sea “una fiesta por la educación, una manifestación de la gente del pueblo, un intento de unificar a todo el mundo en el sentido de la educación”.

Esta marcha protesta surge a partir del arreglo escolar publicado en el mes de diciembre por la Conselleria de Educación que contempla la eliminación de dos unidades de infantil en Novelda, en los colegios Alfonso X y Gómez Navarro. Por ello, piden la colaboración de los ciudadanos para que se sumen a esta marcha. Aclaran, eso sí, que “no es contra nadie, sino por la educación de nuestros hijos”.

“Una fiesta por la educación”

Una vez lleguen a la plaza vieja, la organización ha convocado a diferentes asociaciones y clubes de la ciudad con el objetivo de pasar una mañana de convivencia. Así, habrá juegos, talleres, música, zumba, cuentos, etc.

VÍDEO

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Si no hay niños porque vamos a estar pagando sueldos y manteniendo centros si nos cuesta a todos dinero yo creo que esa es mi reflexión y creo que la de todos. El Enrique Linares es militante de izquierda unida y se de buena tinta que tienen órdenes de politizar este tema para engañarnos a la gente y manipularnos, si no hay niños porque vamos a estar gastando dinero por gastar. Es de vergüenza lo que pasa en este país hay se va el dinero que nos falta a todos

  2. Para el que ha escrito el primer comentario.
    YO TAMBIEN QUIERO LLEVAR A MI HIJO DONDE ME PLAZCA, POR QUE ME LO QUITAIS SUPRIMIENDO AULAS, O SOLO QUIERES LIBERTAD PARA TI

  3. Enrique Linares no es militante se IU?? Mejor llevo a mi hija a los padres que sentirme representada por personas que sólo buscan el voto para sus partidos. La educación es importante pero los niños más, así que no me gusta que se utilicen estos temas para hacer política. Señor Enrique , sería más lógico que usted se dedique a criticar la hacienda municipal etc….

  4. A ver , que yo sepa Enrique Linares nunca ha sido miembro de EU por lo que el comentario de si Estamos en elecciones parece ser escrito por algún miembro de algún partido al que le interese que el mensaje sea etiquetado como «partidista», lo cual no es más que una estrategia para desviar la atención de lo q realmente interesa que es la EDUCACIÓN. Por lo que pido que antes de escribir falsedades escuchen con atención lo que «Enrique» comunica, quien simplemente fue el encargado de informar. Con esta marcha, se trata de defender una EDUCACIÖN DE CALIDAD, dando igual que fuera impartida en una escuela Pública o concertada, por lo que, por el bien de todos más nos valdría que esta manifestación tuviera una gran participación tanto de profesorado, alumnos y padres de alumnos de colegios tanto públicos como concertados. Cuando veas las barbas de tu vecino…

  5. Lo que es increíble es que paguemos sueldos y mantengamos centros que agrupan a 32 niños en una misma aula, que contratan profesorado a dedo y que son mantenidos por fondos públicos. Esa es la educación que queréis para vuestros hijos?? Pues adelante, no apoyéis la educación pública….

  6. Estoy alucinando con los dos primeros comentarios…. Que relación tiene dónde milita Enrique o que piensa Enrique??? Enrique es un portavoz y representante del colegio Alfonso X el Sabio, y está hay legítimamente a través de un proceso de votaciones, representa a niños cuyos padres son de derechas de izquierdas de arriba y de abajo… ¿Que pasa si él es de izquierdas o no? ¿Alguien me lo explica? Lo desconozco por completo y además ni me importa.
    Esta marcha es por los niños y niñas de Novelda, por sus padres, por todo el pueblo en general. ¿Qué tipo de pueblo queremos? ¿Nos cierran colegios y no pasa nada porque todos pueden ir a colegios concertados? Pues no!! Unos porque no quieren y quieren hacer uso de la educación pública que para algo la tenemos y otros porque no pueden… Y voy a dejarlo ahí…
    ¿Me dice alguien donde van a ir todos los niños que no se puedan matricular el próximo año ni en el Alfonso ni en el Gómez?
    Pues a lo mejor la solución está en seguir dando líneas a colegios concertados y cerrar los colegios públicos que parece que es lo más «»sensato»».

  7. Estaremos en dicha marcha para apoyar el que no cierren los colegios mucho ánimo a las familias entre todos lo vamos a conseguir y esperamos que el resultado sea el mejor para todos por Novelda y sus ciudadanos Arriba España

  8. Sofía, informate bien, estamos sosteniendo colegios concertados (con ideologias de derechas ) ENTRE TODOS auque SOMOS de izquierdas , cuando con los públicos habria suficiente.
    Además yo también sé de buena tinta que los niños de Aspe se empadronan en Novelda para ir a los colegios de Novelda con lo cual muchos de nuestros impuestos se van para esos niños, o se iban cuando habia becas de libros.

  9. Tienes toda la razón Ana, los colegios concertados se pagan entre todos los ciudadanos con los impuestos; ciudadanos que como debe de ser tienen sus propias y diferentes ideologias. Lo que ocurre es que Nuestra Conselleria, digo nuestra porque soy empleada suya, no cuida a sus trabajadores y prefiere gestionar de una forma que se le ve el plumero: mejor cierro una línea pública que NO DESCONCERTAR, ESTO ES, DEJAR DE SUBENCIONAR una del concertado. Y es que estaria mal visto que ahora les tocara a los del Padre Dehón, carmelitas, cluny y Oratorio, pagar por una enseñanza cargada de ideologia (no igual a la mia, PERO QUE YO LES PAGO CON MIS IMPUESTOS). DESDE AQUI LE DIGO A CONSELLERIA (AUNQUE NO LLEGARÁ) SEAN VALIENTES Y CIERREN UN AULA DE 3 AÑOS EN UN CONCERTADO.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES