Carmen González Aranda, del IES La Mola, consigue el 2º Premio de las III Olimpiadas de Estudios Franceses

Estas pruebas se realizaron el pasado 9 de marzo con un total de 144 aspirantes de diferentes centros educativos de la provincia de Alicante

Las III Olimpiadas de Estudios Franceses, celebradas el pasado 9 de marzo, son unas pruebas en las que la Universidad de Alicante evalúa las competencias tanto de comprensión como de expresión orales y escritas del alumnado de Bachillerato de la provincia así como los conocimientos socioculturales del país vecino. La finalidad es, sobre todo, impulsar, promover, acercar el idioma al alumnado y establecer relaciones entre el aprendizaje en los institutos y la enseñanza en la Universidad.

El alumnado del IES La Mola decidió participar en las Olimpiadas para que afianzara su seguridad respecto a lo aprendido a lo largo de la educación secundaria y durante primero de Bachillerato en un contexto de enseñanza superior. “También fue interesante que conocieran a otros participantes que comparten experiencias y respeto hacia una lengua extranjera de un país cercano al nuestro” indicaba la profesora de Estudios Franceses del centro educativo, Mª Carmen Chorro.

Además, hay que señalar que es la primera vez que participa el IES La Mola en unas Olimpiadas de Estudios Franceses. En esta edición, se presentaron un total de 144 aspirantes; de este número, había 6 alumnas del IES La Mola y Carmen González Aranda, que participó por primera vez en estas pruebas, era una de ellas.

Carmen ha aprendido francés en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y continúa consolidando su nivel en Bachillerato, pero empezó desde pequeñita a interesarse por el francés y ella misma aprendía canciones, veía dibujos animados, etc. Aparte de las clases, la estudiante noveldense “es muy activa intelectualmente y trabaja mucho de forma autónoma, posee mucha iniciativa y tiene una sensibilidad especial para aprender lenguas extranjeras”, afirmaba su profesora. Y añade: “Estamos muy contentas por el premio. Carmen es una alumna excelente. Disfruta aprendiendo y posee una gran autonomía a la hora de organizar su aprendizaje. Tiene un gran nivel en lenguas extranjeras”.

Ahora esta estudiante celebra haber conseguido ese 2º Premio de las III Olimpiadas de Estudios Franceses, pero debido a las circunstancias extraordinarias del COVID-19 no habrá acto académico para la entrega de premios, aunque harán llegar los premios a los estudiantes galardonados.

Carmen González admite sentirse muy feliz con el resultado “es muy gratificante comprobar que estoy bien preparada tras haber estado estudiando francés durante unos cuantos años”. Y agradece a todas las personas el apoyo recibido, así como al IES La Mola y a su profesora de francés, Mª Carmen, por haberle animado a participar en esta Olimpiada.

Sobre la experiencia, la alumna indicaba que fue muy bonita porque pudo participar con sus compañeras y con el resto de estudiantes de la provincia: “Jamás me hubiese imaginado que fuese a obtener una puntuación tan alta como para estar entre los ganadores”.

 Esta experiencia también le sirvió para conocer de primera mano las instalaciones donde estudiará en un futuro, porque aunque en la actualidad está estudiando el Bachillerato de Humanidades, su intención es realizar la carrera de Traducción e Interpretación Inglés-Francés porque le encantan las lenguas y siempre ha tenido muy claro que estarían presentes en su vida profesional: “Sinceramente espero que mi futuro esté relacionado con el francés”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES