La actuación, realizada mediante el Plan Edificant, está presupuestada en de más de 730.000 euros
El concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, y el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, han visitado el avance de las obras en el Colegio Alfonso X El Sabio.
Ñíguez ha recordado que estas obras se están realizando de acuerdo al Plan Edificant de la Conselleria de Educación a través de una actuación «muy importante que se inició hace aproximadamente 11 meses» con un presupuesto muy importante superior a los 700.000 euros.
La actuación global del Plan Edificant en el colegio Alfonso X El Sabio está presupuestada en más de 735.000 euros e incluye, además de la adecuación integral en el gimnasio, una intervención en todo el edificio de primaria, aulas, aseos, cocina y comedor, así como la remodelación de la instalación eléctrica, carpintería y la adaptación del centro a la normativa de accesibilidad.
Asimismo, ha destacado que las obras las está desarrollando la empresa OHL y otras empresas subcontratadas, como por ejemplo la empresa local Sebaclem.
Con todo, asegura que las obras «están en su recta final» y que van a suponer «una puesta a punto integral del colegio».
Ha clasificado las actuaciones en el Colegio Público Alfonso X El Sabio en tres partes:
En primer lugar, resalta que la reforma del gimnasio «está prácticamente terminada» y en el mes de septiembre en la vuelta de los escolares «estará completamente finalizada».
Por otro lado, señala que el ala de la escuela cercana a la calle Germanías «también está terminada». Subraya que «se ha cambiado toda la carpintería, toda la instalación eléctrica», y se han reformado los aseos siendo más «accesibles»
Para finalizar, ha informado que los operarios están terminando el ala que da a la calle Castilla.
«Estamos urgiendo a la empresa para que cuando lleguen los escolares los trabajos sean los mínimos posibles y se haya aprovechado completamente el mes de agosto», ha expresaado.
Ñíguez ha agradecido a la empresa constructora y la dirección de obra por el esfuerzo de trabajar durante todo el mes de agosto para poder acabar los trabajos antes de la vuelta del alumnado y ha querido felicitar a la comunidad educativa del CEIP Alfonso X El Sabio que con el inicio del curso “contará con un colegio actualizado, con instalación eléctrica nueva y segura y una carpintería decente, en definitiva con un centro educativo mejor”.