Actividades del colegio Padre Dehon en la semana dehoniana para la celebración de su centenario

El jueves 17 de marzo se inaugurará una exposición fotográfica en el Gómez-Tortosa y el viernes 18 se realizará una presentación y una eucaristía en el colegio, a la que acudirá el padre general del centro

Valeriano Gómez, superior y director del colegio Padre Dehon de Novelda ha presentado las principales actividades del centenario de la escuela (1920-2020), que han ido postergándose a lo largo de los meses debido a las múltiples consecuencias de la pandemia.

Indica que en esta semana dehoniana se producen dos momentos «muy especiales». En primer lugar, el jueves 17 de marzo en el Centro Cultural Gómez-Tortosa tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica que recoge los 100 años de historia del centro. La exposición podrá visitarse del 17 de marzo al 4 de abril.

Tras ello, Tomás Piqueres y Maite Puerto ofrecerán un recital de canciones en dicho espacio, «queriendo emular el sabor de la tuna y de aquellos años en los que la música ha sido, y sigue siendo, tan importante en el colegio Padre Dehon».

En el propio colegio durante la semana y aprovechando la exposición entre los alumnos de infantil y primaria habrá cuentacuentos, se construirán relatos a través de las fotografías y se desarrollarán juegos educativos interdependientes a las nostálgicas imágenes.

Respecto a los alumnos más mayores, secundaria y bachillerato disfrutaran de actividades como danza española y clásica, concierto de guitarra o de una propuesta para recitar poesía.

Por otro lado, el viernes 18 de marzo en el salón de actos del centro se llevará a cabo una presentación para ahondar en las razones de por qué el colegio Padre Dehon celebra los 100 años de existencia.

Gómez señala que en la charla se rendirá homenaje a las comunidades de religiosos y a las personas laicas que han dejado su buen hacer en el colegio. Además se expresará cómo se desea desde el centro que sea el futuro del colegio Padre Dehon, sin olvidarla importancia de seguir trabajando la pastoral dehoniana en el colegio.

Una vez finalizada la presentación los asistentes visualizarán un vídeo y se celebrará una eucaristía a la que, señala Gómez, han sido invitadas distintas autoridades municipales de Novelda y de alrededores. Con todo, informa de que aprovechando la ocasión acudirá al colegio su padre general, el padre Carlos Luis Suárez Codorniu, que actualmente vive en Roma.

Valeriano Gómez reitera que esta pandemia «ha hecho imposible desarrollar ciertas actividades» pero asegura que, ante la mejoría de la situación, desde el centro pretenden celebrar el Día de la familia (15 de mayo) invitando a dehonianos, dehonianas y sus respectivas familias a pasar el día en el colegio mediante la realización de una comida, eventos deportivos, animación y eucaristía.

Además, para dicha celebración Gómez resalta que la idea es desarrollar un concierto en el patio del colegio, un espacio que antaño también utilizaron artistas de renombre como Mecano o Loquilo. Los músicos seleccionados serían una banda local, Dr. Jenkins, liderado por un antiguo alumno del centro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES