La UA acoge este martes la PAU con 3.836 estudiantes inscritos

En esta edición de la PAU en la Universidad de Alicante las mujeres suponen el 60% del total de los estudiantes

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2022 se iniciarán en la Universidad de Alicante (UA) el martes 6 de junio a las 9:30 horas con un total de 3836 estudiantes inscritos y se prolongarán hasta el día 9 de junio. El alumnado aspirante a acceder a los estudios superiores universitarios se distribuirá en once tribunales.

En el campus de San Vicente del Raspeig se reparten los tribunales del 1 al 9, ubicados en 7 edificios: los tribunales 1, 2, 3 y 4 en el Aulario I, tribunal 5 en el Aulario III, el tribunal 6 en la Politécnica IV, y los tribunales 7, 8 y 9, en el Aulario II. Dos tribunales más, los números 10 y 11 se ubicarán en el edificio Ferrándiz de la Universitat Politècnica de València , en su campus de Alcoy.

El examen de Historia de España será el primero que deba realizar el alumnado el martes y que servirá para dar el pistoletazo de salida a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Alicante. Es esta la primera asignatura común de la que se examinan todos los estudiantes.

Las mujeres, de nuevo mayoría

Como ha sucedido durante los últimos años, la matriculación de las mujeres supera a las de los hombres, con casi el sesenta por ciento sobre el total. Así, en los once tribunales se examinarán 2286 (59,59%) mujeres y 1550 (40,40%) hombres, repartidos según la inscripción de cada uno de los centros de la provincia.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU permiten acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3587, mientras los que se presentan por Ciclos suman 248 estudiantes.

PAU: Convocatoria extraordinaria y resultados

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 4, 5 y 6 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio.

La PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante.

Serán 421 estudiantes quienes optarán a realizar solamente la fase voluntaria, que permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores, 173 de bachillerato y 248 de ciclos formativos.

Los resultados de las pruebas se publicarán el viernes 16 de junio a partir de las 13:00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno. El plazo de presentación de reclamaciones será del 20 al 22 de junio antes de las 14:00 horas.

En junio de 2021 eran 4.235 los estudiantes que se matricularon para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad por alguno de los once tribunales designados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES