Brianda García: «Trataré de defender mi ejercicio lo mejor posible»

ENTREVISTA – La gimnasta noveldense se prepara para unos meses de competición de cara al Campeonato de España del próximo junio.

Brianda García, la gimnasta noveldense con un gran palmarés, quiere seguir extendiéndolo este 2017 con los campeonatos que va a disputar desde este mes de abril hasta junio. Brianda disputará a finales de abril la Copa de España de la Reina, en marzo disputará el Campeonato Regional que le dará opción a clasificarse al Campeonato de España del próximo mes de junio.

Debido a estos futuros acontecimientos, tanto la gimnasta como su entrenadora han otorgado a Novelda Digital una entrevista que podrás ver íntegra al final de esta noticia.

Brianda participará con el ejercicio de mazas con el que tratará de dar el máximo nivel en la Copa de España, campeonato que Brianda asegura que es “el campeonato de máximo nivel, en el que participan las mejores gimnastas de cada Comunidad, por lo que es el más importante del año”. Este año, por clasificación, la primera de cada aparato, conseguía la clasificación para la Copa de España.

Después del quinto puesto el pasado año, este año Brianda tiene las mismas expectativas, que es el de “defender la Comunidad y poder obtener la mejor clasificación posible teniendo en cuenta que me enfrento a gimnastas que compiten en campeonatos internacionales, por lo que el pódium está difícil”.

Tras este campeonato, Brianda tendrá que hacer frente al Campeonato Regional para conseguir un billete al Campeonato de España, donde la gimnasta noveldense aparte de querer conseguir una medalla, es poder defender su ejercicio lo mejor posible

Por su parte, se le preguntó a su entrenadora Elvira, si importa más la preparación física o mental. Elvira declaró que gracias a la experiencia que tiene Brianda, ahora mismo se centran más en el físico, pero siempre teniendo en cuenta los mentales por los días de bajón.

Por último, Elvira, de acuerdo a la filosofía de su alumna, el principal objetivo es defender el trabajo y hacer que Brianda se sienta orgullosa del trabajo bien hecho, ya que después se verán los resultados.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES