San Roque presenta a Lucía Rocamora y María Segura como reinas 2017

El auditorio del Centro Cívico acogió el sábado la presentación de las que serán las Reinas del barrio de San Roque para este 2017. Durante el acto rindieron un pequeño homenaje a Conchita Canicio.

El barrio de San Roque ha dado el «pistoletazo de salida» a las presentaciones y coronaciones de las noveldenses que representarán a la ciudad durante las fiestas patronales de julio. Aunque las fiestas de este barrio no serán hasta el mes de agosto, han presentado ya públicamente a sus reinas para que puedan participar en el acto de elección de la Reina de Novelda que se celebrará previo a las fiestas.

Lucía Rocamora y María Segura son las Reinas infantil y mayor respectivamente del Barrio de San Roque para 2017, y recibieron las bandas que las acreditan como tal de manos de sus antecesoras, Nuria Cremades y Pilar Díez, que han representado al barrio durante todo el año pasado. Además, contaron con el apoyo de la reina de Novelda 2016, Gema Merlos, y las representantes de diferentes barrios.

El nuevo presidente, Agustín García, comenzaba su discurso reconociendo que «asumo el cargo en un momento difícil» por la ausencia de Conchi Canicio a la que «siempre recordaremos con cariño». Además, considera esta nueva etapa como «un reto muy complicado», pero seguro de que todo saldrá bien porque «cuento con el equipo de Pepe Canicio para salir adelante».

Por su parte, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, quiso recordar también a Conchi Canicio, deseando a Agustín García «que tenga un buen inicio en esta etapa al frente de la comisión de fiestas». Unas fiestas que «se hacen desde el cariño, por lo que ningún noveldense entendería nunca un mes de agosto sin los actos que preparan cada año en este barrio».

El acto estuvo conducido por Nazaret Requena y contó con la participación de las alumnas de la escuela de baile Elena Beneyto.

Homenaje a Conchi Canicio

Es recordada como una gran festera y una persona muy implicada en las fiestas del barrio de San Roque. Por esta razón, la comisión quiso rendirle homenaje con un vídeo de fotografías que cerró el acto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES