El concejal valora positivamente el desarrollo de las fiestas

Francisco Sepulcre, concejal de Fiestas valora positivamente el desarrollo de las fiestas patronales y de moros y cristianos y hace un llamamiento para el acto de subida de la Santa el próximo lunes. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Fiestas ha hecho una valoración “muy positiva” de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena, cuya programación finalizará el próximo lunes con la romería de subida al santuario.

El edil ha felicitado a los miembros de la Junta Central de Comparsas y a los festeros en general por “la coordinación y brillantez de los actos organizados en los que se pone de manifiesto que son unas fiestas que están a un gran nivel”, en palabras del edil. Sepulcre también ha destacado la gran afluencia a los actos programados y ha agradecido la labor del personal de la concejalía de Fiestas, de la Comisión de Fiestas y de todos cuantos han colaborado en la realización de los actos.

De la programación que arrancó a mediados de julio con un brillante acto de pregón y proclamación de las reinas de las fiestas y de los cargos de los Moros y Cristianos, el concejal ha destacado las novedades que se han introducido este año. Novedades como la celebración del primer Concurso de Embolsado de Uva que ha tenido una amplia repercusión y que “ha servido para promocionar el principal cultivo de nuestra población y una de las señas de identidad de toda la comarca en cuanto al sector agroalimentario se refiere”.

Por último, el concejal ha recordado que la programación de fiestas todavía continuará durante los próximos días, concretamente el sábado con la tradicional Cross de subida al Santuario, que este año celebra su vigesimosexta edición, y el próximo lunes con la procesión y posterior traslado de la imagen de la patrona de la ciudad al Santuario que lleva su nombre. El responsable de Fiestas ha hecho un llamamiento a la participación en un acto tan emotivo como el de la subida de la Santa, que comienza muy temprano, a las cinco de la mañana con la primera misa, y que tiene varios momentos de interés como la lluvia d aleluyas que todos los años lanza una familia del municipio.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Faltaría mas; la pasta que os ahorráis gracias a los moros y cristianos, a los que no les soltáis un puñetero euro y luego venga a figurar en los actos, viendo los desfiles sentaditos en su tribuna de gorra y bebiendo como cosacos por las noches en las verbenas de las comparsas; pago 1 y bebo 7. . A ver si un año hubiera suerte y cambiáramos las fechas de los moros y cristianos, entonces veríamos las valoraciones positivas de las fiestas patronales. Dales caña José Eugenio!!!

  2. Gracias ala junta central de moro y cristianos por sacar la fiesta ala calle,Jose Eugenio como que te vas hace falta jente como tu que sienta los moros y cristianos, y sobre todo que tenga tiempo, tienes mi apollo presentate.

  3. las fiestas muy bien gracias las cuotas de los socios de las comparsas, que morro que tiene de salir este a ponerse medallas cuando no les corresponde y verguenza me daria a mi.

  4. A ver, por qué la Despertà siempre pasa por las mismas calles y siempre despierta a los mismos?
    Ya está bien de cohetitos a las 8 de la mañana. O que cada día los tiren en un barrio diferente. Sería lo más justo para todos.

  5. Si es verda que as felicitado ala junta central de moros y cristianos,sapo reconoces que an salvado las fiestas del 2012, se merecen esa felicitacion, reconocer el merito de otros no es malo gracias comcejal de fiestas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES