A las diez y media de la mañana todos los comparsistas se han reunido en el parque de La Garrova, donde han recogido a la Reina Cristiana y la Sultana Mora, y así iniciar posteriormente la visita de hermandad de Cuartelillos y Kábilas(MÁS FOTOS EN «GALERÍA DE IMÁGENES»)
Oficialmente, Novelda ya está en fiestas. Y para celebrarlo, todos los comparsistas han salido a la calle. Primero, se han reunido en el parque de la Garrova, donde han estado los comparsistas disfrutando de un almuerzo. Acto seguido, se ha recogido en sus casas a la Reina Cristiana y la Sultana Mora.
Una vez reunidos todos los comparsistas vestidos con sus distintas chilabas y con sus representantes de cada bando, ha comenzado el pasacalles en dirección al parque de la Guardia Civil, donde la comparsa Astures ha ofrecido bebidas a todos los presentes para que se recuperen del calor que ha caído durante toda la mañana.
Después, los comparsistas se han dirigido a la comparsa Negres Betànics acompañados por labanda de música y el ambiente festero. En la comparsa se ha servido bebida a todos los asistentes.
En el acto estaba presente la concejala de fiestas Reme Boyer, ataviada con la casulla festera.