Conoce a las Reinas de los Barrios de Novelda

Esta tarde a partir de las 22.00h dará comienzo la GRAN GALA DE PROCLAMACIÓN de las Reinas Mayor e Infantil 2022, de los Cargos Festeros de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2022.

Conoce a las candidatas a Reinas de Novelda, que las conoceremos una vez abran los abanicos de la suerte.

BARRIO SAN ROQUE

Martina Zamora Torregrosa es la Reina Infantil del Barrio de San Roc. Estudia 4º de Educación Primaria en el Colegio Padre Dehon.

Le gusta mucho bailar, tocar el saxo y el baloncesto. El saxo es «algo de familia» porque su padre, su hermano y su abuelo lo tocan. También un primo de su padre que es saxofonista profesional. Es una gran amante de los gatos y los animales. Tiene una gatita que se llama MIKA.

Sus padres le han contado que desde que nació ha participado en las fiestas. Nació en mayo del 2012, y ese mismo año, siendo bebé su padre ya le alzó en la bajada de la Santa para poderla tocar, y, desde entonces, no se ha perdido ninguna bajada de la Santa. Y, por supuesto, tampoco ninguna subida. Para ella y su familia es una gran tradición. Tampoco se ha perdido ningún desfile, incluso ha salido con la Banda de Santa María Magdalena tocando la caja china y abriendo los desfiles con la música.

Sus dos bisabuelas fueron Reinas, cada una de sus respectivos barrios. Su bisabuela materna, Asunción «la Elchera», fue Reina del Barri de San Roc (¡como yo ahora!). A ella no la llegó a conocer. Y su bisabuela Dolores, a la que sí pudo conocer, fue la Reina del Barrio de la Estación. Por otro lado, una prima hermana de su padre, salió de Rodela en la comparsa de Damasquinos hace ya muchos años.

Le gustan todos los actos de Fiestas, pero con todo lo que está viviendo ahora, y después de dos años de espera, asegura que el Pregón se ha convertido en su acto especial, «porque es el acto que da inicio a las Fiestas».

Es un honor muy grande representar a su barrio.

Lidia Martínez Salar es Reina Mayor del Barrio de San Roque. Tiene 20 años y es estudiante de arte dramático en la ESAD (Murcia).

Le encanta la música, de hecho, estudia violín desde los 8 años en el Conservatorio Mestre Gomis. El mundo del arte en general le apasiona. Además de la naturaleza y los animales.

Sus padres le han involucrado en las fiestas desde su infancia, por ello le sigue gustando asistir a todos los actos.

Su tía Maite fue Rodela en Negres Betànics.

Si tuviera que destacar un acto que más le gusta sería la Bajada de la Santa, le parece muy emotivo y un bonito día de reencuentros con personas que no ves a menudo.

Para ella es un orgullo y un honor enorme haber sido la afortunada y poder vivir las fiestas de un barrio tan familiar y divertido como es el de San Roque.

Un deseo para este año: «Que todo el mundo tenga esperanza y valor para cumplir sus sueños, y para aquellas personas que estén pasando por un momento complicado, les quiero mandar mucho ánimo y fuerza».

BARRIO LA CRUZ

Nerea Navarro Cañizares es la Reina Infantil del barrio La Cruz. Tiene 10 años y va a 6°dePrimaria. Sus aficiones son pintar, jugar con sus amigos y pasear a sus perros.

Participa en las Fiestas desde que nació, y el acto que más le gusta es la bajada de la Santa y el Pregón.

Representar a su barrio es algo muy importante para ella y un deseo para este año es «Que me lo pase muy bien».

Nuria Bosquet Vaz-Romero es la Reina Mayor del Barrio la Cruz. Tiene 22 años, es  técnico de comercio y marketing y estudia higiene bucodental. Sus aficiones son ir a la playa, pasear y estar con su gente.

Participa en las Fiestas de su barrio desde los 5 años y desde los 15 en los moros.

Lo que más le gusta de las Fiestas es la Entraeta de flores.

Para ella es un orgullo y un punto y final a 17 años haciendo las fiestas de su barrio.

Un deseo para este año: «que todo el mundo disfrute la vuelta de las fiestas y que salga todo estupendo».

BARRIO LA VEREDA

Ainhoa Martínez Jesús es la Reina Infantil de La vereda, tiene 9 años, y estudia en el Jesús Navarro Jover, el próximo año cursará 4°de primaria. Sus aficiones son el fútbol y los animales.

Es el primer año que participa en las Fiestas de Novelda, pero el acto que más le gusta es el Pregón y la bajada de la Santa.

Representar a su barrio significa alegría y emoción.

Un deseo para este año: «Que pasemos buenas fiestas y el año que viene más y mejor».

Rosa Méndez Sánchez- Arévalo es la Reina Mayor del barrio La Vereda, tiene 19 años y está estudiando Nutrición Humana y Dietética en la UA, compaginándolo con su trabajo como camarera.

Sus aficiones son hacer deporte (en especial CrossFit), leer y hacer planes con la familia y los amigos, sobretodo si son planes de fiesta.

Participa en las Fiestas desde muy pequeña, ya que sus padres siempre han participado en ellas. De hecho, salió de pequeña como Dama de Novelda y Reina Infantil de su barrio.

El acto que más le gusta es el pregón junto a la bajada de la Santa y la procesión, «ya que es muy emotivo». 

Para ella es un orgullo representar a su barrio, ya que «mi barrio es mi familia».

Un deseo para este año: «Que volvamos a tener la misma ilusión o más que antes. Con la pandemia hemos visto como puede cambiar todo de un día para otro sin avisar».

SECTOR CENTRO

Sofía Guillén Martínez es la Reina Infantil del Sector Centro. Tiene 12 años y este año empezará 1º de la ESO en el colegio Padre Dehon. Sus aficiones son jugar al baloncesto y bailar.

Empezó hace 4 años a formar parte de las Fiestas de su barrio.

Su madre salió de Reina Mayor de la Vereda en 1996 y luego sacó el abanico saliendo de Reina de Novelda.

El acto que más le gusta es el Pregón.

Para Sofía, ser reina de su barrio significa mucho porque «tienes un cargo importante como es representar al barrio y sus vecinos», además de eso, afirma que «lo pasas muy bien y disfrutas mucho con la Comisión».

Un deseo para este año: «Pasármelo bien y disfrutar mucho».

Lucía López Jiménez es la Reina Mayor del Sector Centro, tiene 21 años y trabaja en un almacén de fruta. Sus aficiones son escuchar música, bailar, viajar y comprarse ropa.

Participa en las Fiestas de Novelda desde hace 10 años, cuando salió de Reina Infantil.

El acto que más le gusta es la bajada de la Santa.

Para ella es un orgullo poder ser la Reina Mayor y representar a su barrio, «es una satisfacción muy grande».

Un deseo para este año: «Mucha salud para todos y que podamos disfrutar mucho de las fiestas».

BARRIO LA GARROVA

Aitana Torregrosa Amores es Reina Infantil del barrio La Garrova. Ayer 15 de julio cumplió 11 años, y estudia quinto de primaria.

Sus aficiones son bailar, dibujar, jugar al baloncesto y pasar tiempo con su familia y amigos.

Afirma que participa en las Fiestas desde que tiene uso de razón.

Su tía fue rodela en Damasquinos y su hermana, sus padres y ella son comparsistas de Árabes Omeyas.

El acto que más le gusta es el Pregón y la bajada de «la santeta».

Está muy emocionada por representar a su barrio, desde que se apuntó hace 3 años está esperando el momento de ser Reina.

Un deseo para este año: «Que las cosas vayan a mejor con el virus, que todo vuelva a la normalidad, que la gente disfrute de estas fiestas y salud para todos».

Inma Asensi Pérez es la Reina Mayor del barrio La Garrova. Tiene 18 años y trabaja en Atención a personas en situación de dependencia. Entre sus aficiones destaca que le gusta salir a pasear con sus amigas.

Inma salió de Reina Infantil en el barrio sagrado corazón en el 2011, y de Rodela de piratas en el 2016.

El acto que más le gusta de las Fiestas es el Pregón. Y representar a su barrio significa un orgullo para ella, «porque me he criado allí».

Un deseo para este año: «Que tengamos unas felices fiestas, ya que después de tantos años de espera hay que disfrutarlas al máximo».

BARRIO MARÍA AUXILIADORA

Alma Miralles Ramírez es Reina Infantil del barrio María Auxiliadora, tiene 12 años, va a pasar a 1° de la ESO y le encanta el baloncesto.

Participa en las Fiestas desde que salió de Dama en su barrio.

El acto que más le gusta es el pregón.

Para ella es un orgullo representar al barrio de su abuela.

Un deseo para este año: «que la gente disfrute igual que nosotras».

Cristina Gutiérrez Moya es la Reina Mayor del barrio María Auxiliadora. Tiene 22 años y está cursando 3° de carrera de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Alicante.  Entre3 sus aficiones está quedar con los amigos y pasar tiempo en familia, sobre todo con su abuelo Luis. 

Desde muy pequeña participa en las fiestas, siempre ha ido a la mayoría de actos con su familia, en especial, al pregón y a la bajada de la Santa. 

Su prima Inma Moya Torregrosa, fue Reina Infantil del Barrio María Auxiliadora en el año 2001. Además, en 2017 fue abanderada de la comparsa Mozárabes y en 2018 Reina Cristiana. 

Los actos que más le gustan son el pregón y la bajada de la Santa.  

Está muy orgullosa de haber representado a su barrio, ya que desde pequeña ha querido ser Reina. Además, «es un recuerdo súper bonito que no voy a olvidar nunca».  

Un deseo para este año: «Disfrutar al máximo en cada acto de estas fiestas tan especiales».  

BARRIO SAGRADO CORAZÓN

Laura Palomares Orugo es la Reina Infantil del barrio Sagrado Corazón de Jesús. Tiene 12 años y el próximo curso irá a 1°ESO. El baloncesto es una de sus pasiones.

Su tía ha sido abanderada y sultana de Piratas y su prima Daniela también ha sido abanderada.

Lo que más le gusta de las Fiestas es la bajada de la Santa. Y es un orgullo para ella representar a su barrio.

Un deseo para este año: «Que disfrutemos de las fiestas todas juntas»

Irene Torregrosa Rubio es la Reina Mayor del Sagrado Corazón de Jesús. Tiene 21 años y trabaja en Carmencita, en el área de producción. Sus aficiones son bailar, escuchar música, ver series, y viajar.

Su prima Lucía en el 2014 salió de reina infantil en el Sagrado corazón y su hermano en el 2016 de capitán infantil en la comparsa de Piratas.

Asegura que no puede elegir ningún acto de nuestras Fiestas porque le gustan todos.

Para ella representar a su barrio es un orgullo «ya que mi familia siempre ha estado involucrada en las fiestas patronales y de moros y cristianos de Novelda».

Un deseo para este año: «Que pasemos todos muy buenas fiestas y disfrutemos al máximo, sobre todo con la familia y amigos».

BARRIO LA ESTACIÓN

Gemma Abellán Fuentes es la Reina Mayor del barrio La Estación. Tiene 23 años y está estudiando Comercio y Marketing. Entre sus aficiones destaca estar con sus amigos e ir a las calas.

Participa en las fiestas desde pequeña, y el acto que más le gusta es el Pregón.

Sus dos primas también fueron Reinas.

Le hace mucha ilusión representar a su barrio, y para este años «Deseo pasarlo bien con mis reinas».

Isabela Mira Torregrosa es la Reina Infantil del Barrio La Estación. Tiene 10 años y estudia cuarto primaria.

Sus aficiones son el patinaje, Parkour y jugar con su hermano y sus amigos.

Es comparsista de Beduinos desde que nació y su hermana mayor, Lucía, fue rodela de Beduinos.

Los actos que más le gusta son el pregón y los pasacalles.

Siente que es un privilegio representar a su barrio y espera hacerlo bien.

CASINO

Sira Alarcó Belda es la Reina Infantil del Casino de Novelda, tiene 7 años y estudia en el colegio Oratorio Festivo de Novelda. Le gusta la gastronomía, bailar, el cine y sobre todo, viajar.

Sira participa en las Fiestas desde antes de nacer, sus padres son comparsistas de Astures hace muchos años.

Su madre Silvia, salió en la comparsa árabes Omeyas de rodela en 1985 y fue abanderada en 1995.

Su hermana fue la primera Reina Infantil del Casino en 2019, y ha sido la que le ha pasado el cargo 3 años después.

Su tía Sonia fue Reina del Casino en 1990 y premio José María Belló al mejor Cabo Cristiano en 2017 y 2019, en la comparsa Astures.

La filà de su padre Luis, «sin nom-palpons», tiene varios premios García Terol a la mejor filà Cristiana en la comparsa Astures.

Su abuelo Antonio Belda «el cueto» formó parte muchos años de la Junta Central de Moros y Cristianos, de la Comision de Fiestas y del Casino.

El acto que más le gusta de las Fiestas es el Pregón, porque es el pistoletazo de salida, es el primer gran acto de las fiestas donde brillan juntos tanto moros y cristianos como reinas de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.

Su familia está muy ligada al Casino y para ella es un verdadero placer relevar a su hermana Fátima en el cargo de reina infantil, ya que los niños no tenían visibilidad en esta asociacion cultural, que está en plena evolución gracias a una Junta que se está innovando para que el Casino vuelva a ser referente cultural.

Su para este año es «salud y felicidad para todos».

Martina Estébanez Aguilar es la Reina Mayor del Casino de Novelda. Tiene 20 años y el próximo año cursará 3º de Odontología en Valencia. Le gusta leer, viajar, pasar tiempo con su familia y amigos.

Desde pequeña partica en las Fiestas de Novelda. Asiste a la bajada de la Santa, participa en la ofrenda vestida de noveldera y ha estado y está vinculada a la comparsa Astures, desfilando y asistiendo a todos los actos de nuestras ansiadas Fiestas.

Su madre y su hermana son comparsistas, su madre pertenece a Astures y su hermana a Negres Betànics.

El acto que más le gusta de las fiestas de Novelda es el pregón, «ya que se reúne el pueblo de Novelda con gran ilusión y con mucha emoción para dar inicio a las fiestas».

Representar al Casino para ella es un gran honor «puesto que lo considero un lugar familiar, de encuentro entre generaciones, con unos jardines maravillosos. Una joya para Novelda».

Un deseo para este año: «mi deseo es sencillo, que podamos relacionarnos como siempre lo hemos hecho, dándonos de nuevo esos abrazos tan necesarios con la familia y amigos, que podamos volver estar juntos, reunirnos y a vivir las fiestas como antes».

En el siguiente enlace podrás seguir la gala en directo y en abierto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES