La Comparsa Damasquinos inaugura la exposición de su 50 aniversario

La comisión ha querido reunir camisetas, chilabas, fotografías o carteles de estas cinco décadas para el disfrute de comparsistas y amigos

La comparsa noveldense Árabes Damasquinos ha inaugurado el pasado miércoles 13 de julio la exposición de su 50 aniversario en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, siendo uno de los actos del aniversario. “Hemos intentado recopilar lo que hemos vivido. Son 50 años, es mucha historia”, destaca Susi Durá Belda, presidenta de la comparsa.

La presidenta se ha acordado de la comisión y ha agradecido su “trabajo y esfuerzo”. “Lo hemos hecho con mucho cariño y esperamos que os guste, ha sido muy enriquecedor porque las personas que nos iban cediendo estas cosas nos iban contando sus anécdotas y experiencias, a ellos también les agradezco su ayuda”, ha resaltado Durá.

Por otro lado, el alcalde, Fran Martínez, ha estado presente en la celebración y ha mostrado su contento por ver “a una gran representación” de la familia Damasquina en la inauguración. Asimismo, Martínez ha felicitado los 50 años del grupo festero.

«Son 50 años vuestros y también 50 años de la vida, el relato y la historia de nuestro municipio”, ha destacado.

Además, el alcalde ha dejado las puertas abiertas para que el aniversario “sea parte de todo el pueblo” y ha animado a que la ciudadanía venga a disfrutarla: “Hay muchas fotografías y eso llama la atención, nos arrimamos y nos buscamos. Lo fundamental es ver cómo Damasquinos ha evolucionado en estos años y también como Novelda y nuestras fiestas han evolucionado”, ha concluido Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES