Bajada de la Santa 2022

Todo el pueblo se unió en romería para acompañar a la imagen de la patrona hasta la entrada de Novelda tres años después

Novelda ha vivido uno de los días de mayor unidad de los últimos años. Tras la pandemia, la Bajada de la Santa vuelve con más fuerza que nunca, arropando millares y millares de noveldenses a la patrona Santa María Magdalena en romería desde el Santuario hasta el transitado Paseo de los Molinos, donde comenzó la tradicional Procesión de entrada a Novelda.

A las 18:00h del 20 de julio tuvo lugar la simbólica Misa en Honor a la Santa, que abarrotó el interior del Santuario. La ceremonia fue oficiada por el párroco Francisco Rayos y a la misma acudieron autoridades como el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Fiestas, José María Chacón, y la concejala de Vox Novelda, Marga Serrano.

Finalizada la misa, Francisco Rayos y Fran Martínez recogieron a la imagen de la patrona, situada en el camarín de la Santa, reformado hace apenas nueve meses. Desde lo alto, el párroco y el alcalde exhibieron a los asistentes la imagen de Santa María Magdalena, portando ya las uvas seleccionadas durante la mañana.

Además de los feligreses, miles de noveldenses esperaban en la entrada y aledaños del Santuario para recibir a la patrona. Cuando las puertas se abrieron, comenzaron los aplausos, vídeos y fotos al grito de “¡Viva Santa María Magdalena!”, constituyendo una de las imágenes de este 2022, que cada vez más abandona las penurias provocadas por la Covid-19.

Dejado atrás el Santuario, ante la atenta mirada del Heraldo Anunciador recientemente instalado en la Font dels Tres Amics, la romería transitó por “la carretera del Castillo” (CV-832), que ha podido ser perfectamente gestionada gracias a la consecución hace meses por parte del Ayuntamiento del control de sus competencias de tráfico.

Durante el trayecto de algo más de 3 kilómetros, la comitiva iba turnándose para portar a la patrona, habiendo siempre deseosos de hacerse cargo de la Santa durante unos minutos. Además, se realizaron las típicas paradas en varios puntos del trayecto para que la ciudadanía tocara la imagen.

También se llevaron a cabo rápidas interrupciones para acercar a Santa María Magdalena a algunas personas mayores y población con algún tipo de enfermedad que le impiden acercarse a la patrona. Las tracas tampoco faltaron, al igual que las meriendas y bebidas.

El ambiente festivo continuó su trayecto y alcanzó el casco urbano llenando el Paseo de los Molinos y sus calles adyacentes.

Allí, el párroco Francisco Rayos, ayudado por integrantes de la Congregación y el Patronato a Santa María Magdalena, acogieron e instalaron la imagen de Santa María Magdalena para dar comienzo, de nuevo tras tres arduos años de espera, a la Procesión de entrada de la Santa a Novelda.

Galerías de fotos

Misa en honor a Santa María Magdalena

Bajada de la Santa (I)

Bajada de la Santa (II)

Photocall de Novelda Digital (I)

Photocall de Novelda Digital (II)

Photocall de Novelda Digital (III)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES