La Hora del Planeta tendrá lugar este sábado de 20:30 a 21:30h

Novelda, junto a más de 8.000 ciudades del mundo, se suma a esta campaña internacional cuyo objetivo es la lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Novelda se vuelve a sumar a la campaña internacional promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) «La Hora del Planeta», que tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático bajo el lema #muéveteporelplaneta.

De 20:30 a 21:30h se apagarán las luces, de forma simbólica, del Castillo de La Mola, el Santuario Santa María Magdalena, el campanario de la iglesia de San Pedro y la fachada el Ayuntamiento.

Los organizadores de este evento global indican que el espíritu de la Hora del Planeta es más necesario que nunca, para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que afronta la humanidad, como es el cambio climático o la destrucción de la naturaleza.

En este sentido, las organizaciones medioambientales recomiendan aprovechar al máximo la presencia de la luz natural y regular la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.

Asimismo, instan a usar el vehículo de forma racional, comprar electrodomésticos que tengan la etiqueta energética de clase A, regular la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción, apagar por completo los equipos eléctricos cuando no se estén utilizando y cambiar las bombillas incandescentes  por lámparas de bajo consumo.

Desde la concejalía de Medio Ambiente la responsable del área, Lourdes Abad, ha invitado a los ciudadanos del municipio a participar en esta campaña apagando las luces el próximo 26 de marzo, de 20:30h a 21:30h, como apoyo a esta iniciativa que surgió en el año 2017.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,250SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES