La Hora del Planeta tendrá lugar este sábado de 20:30 a 21:30h

Novelda, junto a más de 8.000 ciudades del mundo, se suma a esta campaña internacional cuyo objetivo es la lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Novelda se vuelve a sumar a la campaña internacional promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) «La Hora del Planeta», que tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático bajo el lema #muéveteporelplaneta.

De 20:30 a 21:30h se apagarán las luces, de forma simbólica, del Castillo de La Mola, el Santuario Santa María Magdalena, el campanario de la iglesia de San Pedro y la fachada el Ayuntamiento.

Los organizadores de este evento global indican que el espíritu de la Hora del Planeta es más necesario que nunca, para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que afronta la humanidad, como es el cambio climático o la destrucción de la naturaleza.

En este sentido, las organizaciones medioambientales recomiendan aprovechar al máximo la presencia de la luz natural y regular la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.

Asimismo, instan a usar el vehículo de forma racional, comprar electrodomésticos que tengan la etiqueta energética de clase A, regular la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción, apagar por completo los equipos eléctricos cuando no se estén utilizando y cambiar las bombillas incandescentes  por lámparas de bajo consumo.

Desde la concejalía de Medio Ambiente la responsable del área, Lourdes Abad, ha invitado a los ciudadanos del municipio a participar en esta campaña apagando las luces el próximo 26 de marzo, de 20:30h a 21:30h, como apoyo a esta iniciativa que surgió en el año 2017.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES