Medio Ambiente realiza una campaña de impulso al reciclaje de vidrio en hostelería, restauración y cátering

23 establecimientos cuentan con nuevos contenedores especiales para facilitar el transporte y la deposición del vidrio

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el canal Horeca (hostelería, restauración y cátering).

Lourdes Abad, edil del área, señala que en la primera fase de la propuesta se han realizado entrevistas y encuestas a 96 establecimientos noveldenses para conocer cuáles son sus necesidades para así adecuar los recursos existentes del departamento medioambiental.

Además, indica que se le ha dado información a la hostelería acerca de cómo reciclar correctamente y de las ventajas que aporta a nivel social y económico y medioambiental.

Con todo, asegura que el 25% de los locales encuestados indicó que no reciclaban de forma habitual. «Todavía queda mucho margen de concienciación para poder incrementar los datos de reciclaje en el municipio», ha destacado.

Respecto a la segunda fase, en la que se encuentra actualmente la campaña, Medio Ambiente ha instalado, gratuitamente, contenedores especiales en 23 establecimientos para incrementar y facilitar el reciclaje de vidrio. La boca más ancha de este objeto, y su mayor capacidad de transporte, generan una mayor accesibilidad para optar por el reciclaje, ya que se generan gran cantidad de residuos de vidrio en los establecimientos hosteleros.

«En la hostelería se consume cerca del 50% de los envases de vidrio que se producen en España», ha subrayado.

Por su parte, el técnico del área de Medio Ambiente, Paco Soro, ha aseverado que «queda mucho margen de mejora en Novelda» para mejorar la tasa de reciclaje de vidrio, que actualmente indica se encuentra en 300.000 kilos al año, unos 12 kilos por habitante.

Asimismo, recuerda que los locales noveldenses están obligados por la normativa existente en la Ordenanza de Higiene Urbana, que incluso establece sanciones a los establecimientos que producen gran cantidad de vidrio.

Para finalizar, el encargado del bar Flamingo, uno de los locales participantes, ha agradecido al Ayuntamiento de Novelda y a Ecovidrio la apuesta por esta iniciativa y ha invitado a todos los hosteleros a que se sumen a una propuesta «que ayuda a contribuir con el Medio Ambiente».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES