Activado el aviso amarillo este jueves en Novelda por riesgo de calor

Las temperaturas alcanzarán los 35ºC

El calor veraniego todavía se resiste a abandonar el litoral sur de la provincia de Alicante, ya que es la única zona española donde hoy la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas.

El aviso estará vigente desde las 13:00h hasta las 19:00h y en Novelda la AEMET prevé que se alcanzarán los 35ºC, estableciéndose el Índice Ultravioleta en el nivel 7 sobre 11. Durante el fin de semana y hasta el próximo lunes 12 el calor seguirá estando presente en Novelda, registrando como máxima dichos días entre 33 y 35ºC. A partir del martes las máximas descenderán de los 30ºC.

Respecto a las noches, las mínimas se situarán sobre los 20ºC, abandonando así las típicas noches tropicales de este agosto donde las mínimas se establecían de media en torno los 25ºC. Pese a ello, los noveldenses todavía tendrán que esperar unos días para poder disfrutar de noches más agradables sobre los 16-18ºC.

Ante esta situación de calor cabe recordar que las indicaciones sanitarias instan a mantener el cuerpo constantemente hidratado, evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día y acudir rápidamente a un centro sanitario ante cualquier sensación de mareo o deshidratación.

Fuente: AEMET

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES