Sí se Puede Novelda avanza algunas de las líneas en las que trabaja de cara a las elecciones

La agrupación de lectores ha querido anunciar algunas de las ideas que se plantean de cara al programa que presentarán a las elecciones de mayo.

En primer lugar sitúan la necesidad de realizar una auditoría de la deuda “para saber en qué estado real se encuentran las cuentas municipales”. Defienden que esta auditoría debe ser completamente ciudadana, es decir, transparente en todo momento. Posteriormente fijan en su plan económico una reestructuración de la deuda para fijar los plazos y la manera en la que pagar la deuda acumulada.

En la parte dedicada al emprendimiento, Sí se puede Novelda plantea la creación de una Oficina de Ayuda al emprendedor, incorporando en la misma la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial (AFIC). Atendiendo a los resultados de la auditoría y de la situación de los plazos de pago plantean destinar ayudas a los ciudadanos de Novelda que deseen montar un negocio o emprender una actividad dentro de la localidad. Estas ayudas van destinadas a proyectos vinculados con la modernización industrial y la innovación.

Respecto a las empresas noveldenses que vean peligrar su situación económica, aseguran que podrán solicitar ayuda a la Oficina de ayuda al emprendedor. La Oficina de ayuda al emprendedor realizará un estudio de la situación actual de la empresa en cuestión y proporcionará ayudas para la gestión. Por último, en el apartado económico plantean la creación de empresas públicas para poder contratar de forma rotatoria a los ciudadanos de Novelda en situación de desempleo que se encuentran sin cobrar ningún tipo de prestación a la hora de realizar obras, construcciones o cualquier disposición necesaria.

En materia de juventud, la agrupación ha adelantado su intención de potenciar la escuela pública en Novelda, realizando las gestiones necesarias y de presión sobre otras administraciones para que cumplan sus compromisos con estos colegios. La creación de un banco de libros, propio del ayuntamiento en colaboración con las AMPAS, empezando por secundaria y bachillero, y extenderlo posteriormente a la educación primaria. El objetivo, aseguran, es lograr una educación lo más gratuita posible, ahorrando para ello el gasto en los libros de texto. Colaborar con las universidades más cercanas para traer a Novelda conferencias, charlas, cursos y exposiciones, tanto para los jóvenes universitarios como para el público en general. Crear el proyecto “Mentorado”, mediante el cual cinco jóvenes emprendedores cuyas ideas sean seleccionadas por un jurado, serán asesorados por empresarios locales durante un año para poder poner en marcha su proyecto.

Por último, la agrupación ha avanzado que se comprometen a, en caso de conseguir un resultado con representación municipal, utilizar la subvención para pagar los gastos de campaña y el resto darlo a los sectores más desfavorecidos. “Igualmente nos comprometemos a renunciar al salario de los plenos y hacer una propuesta en el primer pleno que estemos a todos los partidos para que también renuncien al salario plenario y destinar ese dinero a lo realmente importante, las necesidades del pueblo”, aseguran.

Además, aseguran que, en vista de a la situación a la que ha llegado Novelda y los partidos que tradicionalmente han gobernado excusándose en la herencia recibida, “no se pactará con ningún partido a menos que se cumpla íntegramente nuestro programa, asegurándonos de esta manera un mínimo de responsabilidad. Se establecerá como máximo el tope salarial en tres veces el salario mínimo interprofesional”.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES