Mariano Beltrá y Progreso Sabater causan baja en el PSOE

Progreso Sabater, Presidente de Honor del PSOE, causa baja temporal en el PSOE noveldense por motivos personales. Diferentes son las causas que han motivado la baja del ex-presidente y ex-secretario del partido y ex-alcalde de Novelda, Mariano Beltrá.

El ex-alcalde de Novelda Mariano Beltra ha presentado el pasado miércoles la solicitud de baja temporal en el PSPV-PSOE Novelda y que será tratada en la próxima ejecutiva local.

Beltrá ha tomado esta decisión tras hacerse público la apertura de diligencias por parte del Tribunal de Cuentas (Ver noticia relacionada). El Ex-alcalde ha declarado a este diario que es una decisión muy meditada y que lo único que busca es que “en el caso que en un futuro tuviera que responder por los hechos denunciados por la Fiscalía de Cuentas, lo quiero hacer, sin privilegios ni ventajas, simplemente como un ciudadano normal y corriente”. Beltrá ha justificado la petición de su baja temporal en el partido “porque no quiero que este proceso pueda ser utilizado para involucrar y perjudicar, ni al partido, ni al anterior equipo de gobierno ni mucho menos a los técnicos y funcionarios del ayuntamiento”

Preguntado si la apertura de estas diligencias inquieta al anterior alcalde, éste se mostró muy tranquilo y aseguró que en el ayuntamiento, bajo su mandato, las cosas se han hecho bien y de lo único que se trata estas diligencias es de discrepancias de criterios contables. “lo que si le puedo asegurar”, matiza Beltrá, “es que yo, a diferencia de otras personas, no estoy imputado ni investigado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales”

Antonio Redero, Secretario General del PSOE hizo público el apoyo del partido a la gestión del anterior equipo de gobierno municipal en clara referencia a la apertura de las diligencias del Tribunal de Cuentas y se mostró confiado en que en un futuro próximo tanto Sabater como Beltrá vuelvan a militar en el partido. (Ver noticia relacionada)

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Mariano no te vayas, mira como está el pp el Sáez intentando presentarse a presidente del partido y chupando del bote 20 años y tiene más para callar que tu. La mala gestión fue del cuatripartito pero tu eres noble y progreso también. Se hará justicia.

  2. Abandonáis el barco y con él se harán los piratas.
    La próxima ejecutiva: Piratas de Cuba

  3. Un abrazo, Mariano y también a Progreso. Los dos lo dejais, para que no se vean implicadas otras personas que colaboraron en el gobierno del PSOE municipal. Eso os honra; no todos quieren soltar la teta.
    Pero lo que más destaca para mí de Mariano es que no ha sido el alcalde clásico, al que no se le veía en la calle (como a Milagrosa, actualmente) sino que era para todos, un amigo; al menos, yo tuve esa impresión. Confiemos que algún día se aclaren las imputaciones y vuelvas a dirigir la sede del PSOE local.

  4. Comentario Nº5—Se te ha olvidado comentar que el señor Beltra, tambien tiene que estar orgulloso de los 260.000€ que ha ganado en los 4 años que fue Alcalde,gracias a la labor de sus compañeros de partido,a los cual (trato como trato) despues de conseguir lo que el queria a toda consta,SER ALCALDE.No tienes categoria humana para defenderlo aunque seas familiar directo tuyo.

    P.D.–muy directo

  5. Che Pascual…comentario 9,¿eres tu el encargado de repartir la cattegoria humana de las personas? Se conoce que repartiendo no te has dejado para tí ni un gramo. QUE PENA¡¡¡

  6. Señor Pascual digame un solo alcalde de la democracia que no haya cobrado, el señor Mariano lo que hizo fue continuar el sueldo que se habia puesto la señora Milagrosa y que habia estado cobrando, se rebajo el sueldo dos veces primer alcalde que en Novelda hacia eso.
    Quizas su unico error fuese no rebajarselo mas como socialista que era.
    Pero por que demonios no se juzga igual, a Milagrosa que a el, cuando esta señora cobraba y sigue cobrando 66.000 €. acaso no son iguales, ¿ por que ella si que puede y el no ?.
    PD a Mariano no hace falta que lo defienda nadie, el solo se basta para defenderse, por eso ha dimitido de todo, ojala esos que al parecer son sus amigos, tuvieran la decencia de hacer lo mismo, esos no dimiten ni estando imputados. dignidad ante todo, pero claro eso solo lo hacen los que pueden, no los que quieren, esa es la gran diferencia. en politica , y existen muchas marionetas, y poca libertad individual. Mariano ha demostrado ser libre,otros y otras estan cogidos por…….

  7. Una buena leccion para aquellos que estan agarrados a la poltrona, en el Ayuntamiento, y en el psoe, y quieren dar lecciones de comprtamiento .
    Mariano animo, que has demostrado mas dignidad, que muchos de los que predican, pero que no cumplen, en ambos casos, has demostrado ser consecuente con tus ideas.
    No te preocupes que el tiempo a cada uno lo pone en su sitio, sientete orgulloso de haber sido alcalde de tu pueblo, cosa que no todos pueden decir, y ademas por el partido socialista, privilegio solo de tres o cuatro

  8. Como ya no puede ser el niño en el bautizo, la novia en la boda, el muerto en el entierro, se va, para lo que podía aportar al partido es lo mejor que puede haber hecho. Esperemos que no de una rueda de prensa que todos sabemos lo que le gusta al Sr. ex-alcalde una cámara!!

  9. había una ruptura manifiesta con la nueva dirección y era cuestión de tiempo que dejaran el partido

  10. COMO SE PUEDE SER TAN HIPÓCRITA Y HACERSE LA VICTIMA,QUE FRAUDE MARIANO Y PENSAR QUE LE VOTÉ.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES