UPyD suspende a las áreas de Hacienda y Personal

Armando Esteve ha valorado la liquidación del presupuesto de 2011 que presentaba Rafa Sáez la pasada semana, reprochando al equipo de gobierno la tardanza en presentarla y repasando los datos negativos que se reflejan en ella. (Esta noticia contiene vídeo)

Según Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, “las áreas peor gestionadas del Ayuntamiento son las de Rafa Sáez, Hacienda y Personal”. En este sentido, Esteve ha reprochado a Sáez la tardanza en la presentación de la liquidación del presupuesto de 2011, asegurando que la fecha límite era el pasado 1 de marzo, fecha en la que la mayoría de los municipios de la comarca ya la habían presentado. “Esto no es responsabilidad del anterior equipo de gobierno –apuntaba Esteve- sino del Partido Popular, que es quien gobierna”.

En lo referente a datos, el portavoz del partido magenta ha destacado algunos “desajustes” que se reflejan en esta liquidación, tales como la tasa de ajuste a los ingresos previstos y los ingresos reales del Ayuntamiento, que rozan una tasa del 0,81% cuando la media se sitúa en el 0,99%. Además, añadía Esteve, sí que se gasta todo lo presupuestado, por lo que la diferencia negativa ha rondado en 2011 los 3 millones de euros. También está Novelda en desventaja en los gastos financieros que paga cada ciudadano. En nuestro municipio están alrededor de 21 euros por persona y la media se sitúa en solo 11 euros por ciudadano. Sin embargo, los gastos en inversión del Ayuntamiento están muy por debajo de la media. Cuando la mayoría invierte cerca de 145 euros por ciudadano, Novelda solo 40 euros.

Con estos datos, “es normal que critiquemos la gestión del PP en Novelda, y no por ello tenemos mala fe”, terminaba Armando Esteve.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Gracias al PP vamos a pagar un alquiler por vivir en nuestras propias casas. Horrible la gestion de este ayuntamiento la ultima decada.

  2. Y tanto que soportamos mayor presión fiscal, ahora con las cartitas de suma con el IBI me he llevado una sorpresa muy grata, una subida de casi el 20% ….en fin…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES