“Compromís” firma un convenio por el urbanismo sostenible

La coalición de EU-BLOC-Els Verds liderada por Víctor Cremades se suma a un pacto que pretende luchar contra la especulación y una “actuación transparente” en todo lo referente al material urbanístico y el respeto con el medio ambiente. El documento también lo firmaron la Asociación de Vecinos de El Pla y el colectivo “Ecologia i Pau”. Por su parte, el alcaldable del PP, Rafa Sáez, preguntó a los miembros de “Compromís” porqué no han invitado “a los vecinos afectados por el polígono de Betíes a firmar este escrito”

El representante comarcal de la “nueva cultura del territorio”, Francisco Amorós, ha firmado con “Compromís”, la Asociación Vecinos de El Pla y el colectivo “Ecologia y Pau” un convenio en el que se comprometen, en caso de ganar las elecciones, a realizar una “actuación transparente” en todo lo relacionado con el urbanismo y el medio ambiente.

El alcaldable de “Compromís”, Víctor Cremades, volvió a señalar su oposición a los recientes proyectos de El Pla y La Serreta aprobados por la comisión de Urbanismo en Alicante. Además, sobre este escrito, apuntó que es un “compromiso contra la vorágine depredadora que sufre hoy nuestro territorio”.

El documento ha sido firmado por distintas localidades de la comarca como Monóvar, Monforte del Cid, Elda o Aspe (en las que únicamente se ha sumado en la rúbrica Izquierda Unida). En Hondón de las Nieves, es el CDL quien se ha unido al documento.

La ronda de intervenciones la ha sellado Amorós, de la “nueva cultura del territorio”, quien ha calificado la política del Partido Popular de “especuladora al favorecer a sólo unos pocos”.

PP

El alcaldable por el PP, Rafa Sáez, preguntó a los miembros de “Compromís” porqué no han invitado “a los vecinos afectados por el polígono de Betíes a firmar este escrito o si sólo han invitado a quienes quieren. De ser así, ya estarían demostrando un sectarismo importante”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES