Víctor Cremades señala que “el único puesto de trabajo que peligra en Novelda es el del Alcalde”

El portavoz de “Compromís per Novelda” critica la “alarma social” que está creando Rafa Sáez ante el aviso de la fuga de empresas y empleos de noveldenses en caso de no aprobarse “el polígono industrial de El Pla”. Declaraciones también vertidas por la asociación del mármol y de especias de Novelda en un comunicado “compartimos y discrepamos en algunos puntos”, según la coalición de Esquerra Unida, Els Verds y el BLOC

La mayoría de los empresarios de Novelda han mostrado su total respaldo a la construcción del polígono industrial de El Pla. El comunicado se presentaba recientemente y, en el mismo, se recordaba que en caso de no aprobarse este suelo industrial en el Pla “se puede producir la fuga” y, por consiguiente, la pérdida de 4.000 empleos directos de trabajadores noveldenses. Estas palabras volvió a recalcarlas el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, en su compromiso por continuar con El Pla. El BLOC ya señaló que su objetivo es su “paralización” y la puesta en marcha de un “polígono público”. La postura del PSOE, por el momento, se desconoce aunque fuentes cercanas a la agrupación socialista han mencionado que, en breve, convocarán una rueda de prensa para aclarar su posición.

“Compromís per Novelda”, la coalición que agrupa a Esquerra Unida-BLOC-Els Verds, ha señalado que “el único puesto de trabajo que peligra en Novelda es el del Alcalde”. Palabras que, a modo de contestación, ha afirmado Víctor Cremades en contestación de la “alarma social y demagogia que está extendiendo el candidato popular”. Además, “Compromís per Novelda” critica que “no se haya tenido en cuenta la visión de los afectados por el polígono industrial de El Pla” en el comunicado presentado por la asociación de empresarios del mármol y especias en Novelda.

Sin embargo, Cremades comparte “la necesidad de un suelo industrial” que han señalado los empresarios del mármol y las especias de Novelda y, según el BLOC, “la crítica, aunque solapada, a la política del PP en esta materia”. El portavoz de “Compromís per Novelda” ha aceptado “la autocrítica” e invita a otros partidos “a que también la hagan”.

MESA DE DIÁLOGO

Víctor Cremades quiso trasladar a otras fuerzas políticas “la mesa de diálogo y consenso por un suelo industrial” que ya dio a conocer públicamente semanas atrás. Una puesta en común de ideas sobre el futuro de Novelda en el suelo industrial para evitar una crispación que, en opinión del BLOC y “Compromís per Novelda”, sólo realiza “el Partido Popular con sus mentiras y falsedades”.

POLÍGONO PÚBLICO

“Compromís per Novelda” (en una comparecencia a la que también asistieron Salvador Martínez de Esquerra Unida y Francisco Martínez de Els Verds) ha recordado su objetivo de un polígono público “con suelo industrial más barato”. La paralización de Betíes en 1999 ha sido otro de los temas mencionados por la coalición.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES