Compromís per Novelda critica la «alarmante» subida de las tasas de la basura y el agua en Novelda

Sílvia Anna ha señalado al alcalde Fran Martínez como el «único responsable» de esta decisión

Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, ha subrayado que el último pleno extraordinario de Novelda fue «el pleno del sofoco y la vergüenza», recordando que el gobierno local ha aumentado un 98% la tasa de basuras y más de 34 euros al año las tarifas del agua.

Por ello, la concejala del grupo político ha aseverado que estas subidas se han producido «por motivos electoralistas» tras la celebración de los comicios del pasado mayo donde el PSOE reeditó la mayoría absoluta. Asimismo, ha considerado que el alcalde Fran Martínez «es el único responsable» de esta decisión política que afecta a miles de noveldenses.

Además, ha reprochado que desde el equipo de Gobierno hayan utilizado «falsedades» durante los últimos meses sobre este tema, donde Anna indica que desde el Ayuntamiento afirmaron «que el aumento del gasto del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria se podría asumir con el excedente de otras partidas, como por ejemplo el ahorro que generaría en la gestión por parte de Generalitat del Conservatorio de Danza».

Con todo, Sílvia Anna ha argumentado que esta subida «podría haberse realizado de forma gradual durante los últimos dos años», para así aliviar el varapalo que supondrá prácticamente duplicar hasta los 128 euros una tasa que se encontraba desactualizada desde hace más de una década en los 65 euros. Además, ha considerado que la bonificación contemplada a las familias vulnerables es «insuficiente y de mínimos».

Sin embargo, señala que Martínez «se esconde detrás de sus concejales, a los que ha dejado quemarse en la defensa y justificación de unas acciones de las que solo él es responsable», sobre todo porque asegura que tanto el equipo de Gobierno como toda la oposición «sabían que se iba a producir» esta subida de las tasas.

Para finalizar, Sílvia Anna ha reiterado que esta subida debería haber sido gradual y con un incremento no lineal, es decir, que no todos los grupos y establecimientos pagaran la misma tarifa sino que se tendrían que estudiar las especificidades de los múltiples sectores afectados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES