Cruz Roja expone la situación actual del servicio de ambulancias en Novelda

María Jesús Navarro “Presidenta de Cruz Roja Novelda” expone la situación en la actualidad del servicio de ambulancia para la localidad de Novelda, asegurando su servicio permanente entre semana, fines de semana y festivos, y contando con el apoyo necesario de la ambulancia de la Seguridad Social. (Esta noticia contiene vídeo)

Tras una reducción considerable del 70% en el convenio con el ayuntamiento, y quedándose con 50.000€, se han visto obligados a pedir ayuda a Cruz Roja Provincial viéndose desbordados por las circunstancias.

Desde el 1 de Agosto y una vez solucionado todo el problema de la reestructuración y reducciones de horarios de personal y ambulancias, fue en este momento cuando se produjo el descontento por parte de los trabajadores y la presidenta explica de que forma se queda la Cruz Roja.

El servicio de ambulancia por parte de Cruz Roja será desde las 08.00 H. hasta las 20.00 H. y a partir de las 20.00 H. se utilizará la ambulancia de la Seguridad Social. Durante el fin de semana y festivos, el servicio se cubre desde las 08.00 H. y hasta las 20.00 H. con voluntarios y por la noche con la ambulancia de la Seguridad Social. Por otro lado María Jesús Navarro destacaba que el teléfono de Cruz Roja está conectado a la central y de esta forma si se demanda una ambulancia de Cruz Roja la central enviará la más cercana a la localidad. (Teléfono: 965 602 647 ó 112)

Desde Cruz Roja se reclama a los poderes políticos para que los días festivos que no existan voluntarios que se pueda combinar con la ambulancia de la Seguridad Social “por la mañana en fines de semanas y festivos”

VIDEO


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Este tipo de circunstancias demuestran quién nos gobierna, cómo administran los fondos
    públicos, sin sentido de la responsabilidad dando más importancia a los grandes fastos, que a las necesidades prioritarias del colectivo.

  2. La ambulancia de la cruz roja tiene ubicada la base de operaciones en Novelda (en lo que era el antiguo centro de FP), pero la ambulancia de la seguridad social, ¿donde tiene ubicada la base?.

  3. La ambulancia de la seguridad social (SVB) esta ubicada en el antiguo centro de salud, por donde se entraba a urgencias.

  4. Señora cumpla con su cometido que es dar servicios al pueblo y a sus socios, con los recursos propios de la cruz roja, y no mezcle la seguridad social que eso es otra cosa y de usted no depende y a los politicos dejelos que hagan lo que los corresponda, hoy en dia todo es politica

  5. EL RESPONSABLE DE SANIDAD EN NUESTRO PUEBLO NOS PUEDE INFORMAR QUE PUEBLOS ADEMAS DE NOVELDA TIENE QUE ATENDER LA UNICA (llamada ambulancia de la INSEGURIDAD social).

    Estoy con el comentario Nº 5 que parece que tambien habla sobre esta pregunta.

    Esperemos que no tengamos que lamentar alguna situacion de EMERGENCIA….

  6. La base de el soporte (LLamada ambulancia de la seguridad social) esta en lo que era el antiguo centro de salud,cercano a la puerta de entrada a las piscinas municipales,pero aun asi esa misma unidad cubre una zona muy muy extensa,pero bueno … que mas dara.hasta que no ocurra una desgracia nadie pondra medios,luego como siempre nos echaremos las manos a la cabeza y todo volvera a la normalidad,en españa por desgracia se aprende a base de golpes.

  7. vamos por partes:
    – La Cruz Roja de Novelda, siempre ha sido de las punteras de la provincia, lamentablemente ya no lo es.
    – Mal llevado el asunto desde el ayuntamiento, esto de tener una ambulancia en el pueblo, no es para jugar, la ambulancia pública, tiene su base por el día en Novelda, y por la noche en Monovar.
    – Mal llevado por el equipo de Cruz Roja de Novelda, ¿como se esperan a Agosto, para saber que cantidad les va a subvencionar el ayuntamiento?, ¿y los presupuestos de primeros de año?.
    – Las actuales gestores de la cruz roja de Novelda, se han lanzado en brazos de la Asamblea Provincial de Alicante, que funciona peor que la de Novelda, y los alicantinos, estan a 26 km. y no quieren saber nada de lo que les pase a los novelderos, son gente de despacho y no han mamado la cruz roja en la calle.
    – El ayuntamiento, como siempre, ni esta ni se le espera.
    – La presidenta de cruz roja, lo mismo, ni esta ni se le espera.
    – Lo malo de todo esto, es que tendrá que morir alguien, para que la cosa se arregle

  8. Anónimo #4, si los recursos propios de la Cruz Roja salen de las donaciones privadas y de socios, y se están viendo mermados… Luego no pueden ofrecer el servicio 24h y piden coordinarse con la TNA para no dejar el pueblo sin ambulancia durante 12h al día. Si prefiere que no se coordinen y tengamos 2 ambulancias durante el día y ninguna durante la noche, allá ud. con su salud.
    Ya ha dicho que ella no se va a meter en política, y que igual que no quería meterse con los de antes no lo haría con los de ahora. Solo hay que ver el vídeo que se adjunta. Y si no está de acuerdo y cree que lo haría mejor, preséntese como candidato a presidente de la Asamblea Local, ya que ella no pretende serlo el próximo periodo.

  9. Lo que no puede ser, es que el dinero de los socio y voluntario, para cubrir los servicios de ambulancia y asistencia se gasten en comida, para los necesitados, creo que no se deberian mezclar churras con meninas. Y cruz roja obra social no deberia de ser lo mismo que Cruz Roja Ambulancias o por lo menos no financiarse de sus socios. Yo soy socio y pago para tener una ambulancia. Luego ya colaboro con alimentos, cuando hacen eventos. Pero si me pasa algo , quiero una Ambulancia y si no es asi, al igual que yo, mucha gente se borrara.

  10. Vamos a ver que aquí me parece que o no se esta bien informado o se esta mintiendo a la poblacion.

    En Novelda hay 2 ambulancias de la AVS (Agencia Valenciana de Salud), lo de la Seguridad Social esta bastante mal dicho…
    Las 2 ambulancias son de dos tipos:

    – Una TNA (Transport No Asistit), que realiza traslados de Novelda y alrededores hacia el centro de salud o el hospital. Sus avisos son NO Urgentes. En el caso de que surgieran avisos Urgentes también puede ser utilizada ya que esta preparada con un kit básico de atención y un DESA (Desfibrilador Semiautomático).

    – Un SVB (Soport Vital Básic), esta ambulancia se encarga de las urgencias que ocurran en su zona de atención. Tiene material para atender todo tipo de urgencias y emergencias, y recogiendo al medico y enfermero del centro de salud se convierte en algo parecido al SAMU.

    La base de las 2 ambulancias se encuentra en el antiguo centro de salud, por donde se entraba a urgencias. Estas 2 ambulancias se encuentran en horario nocturno en esa base (20 h – 8 h).
    Tanto el personal del SVB (1 conductor y 1 camillero) como el de la TNA (1 conductor) estan formados y tienen los titulos correspondientes para ejercer su profesión.

    Durante el dia las urgencias de la zona Novelda-Monovar las cubre el SVB Monovar, ubicado en el centro de salud del mismo. El radio de acción de estas ambulancias comprende Novelda, Monovar, La Romana, Algueña, Pinoso.

    P.D. El SVB Novelda antes estaba las 24 h. del dia, en pocos meses el pueblo a perdido 12 horas de esta ambulancia y ahora otras tantas de la Cruz Roja. El equipo de gobierno debería mirar más por sus ciudadanos y luchar por estas ambulancias para que la atencion sanitaria urgente este bien cubierta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES