Una delegación noveldense estuvo presente en el acto inaugural. Esta ampliación ha supuesto una inversión por parte del Consell de 30 millones de euros y la contratación de 196 nuevos profesionales. Atiende a 223.000 personas e incorpora una unidad de hospitalización psiquiátrica. Ahora, el centro cuenta con una superficie cercana a los 54.000 m2 distribuidos en cinco plantas y sótano. Además, cuenta con 129 camas más y 104 habitaciones individuales (18 Unidad de hospitalización psiquiátrica, 46 en servicio de cirugía general y 40 en servicio de traumatología).
A la inauguración asistieron, además del Presidente de la Generalitat, numerosas personalidades políticas de la zona del Alto y Medio Vinalopó. Entre ellos, algunos concejales del Grupo Municipal Popular de Novelda, así como el alcalde, Mariano Beltrá.
El Hospital de Elda atiende a 223.000 personas y ofrece servicio sanitario a los municipios de Elda, Petrer, Villena, Novelda, Monóvar, Aspe, Algueña, Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Pinoso, la Romana, Sax y Salinas.
Asimismo, incorpora una unidad de hospitalización psiquiátrica con 18 habitaciones individuales como nuevo Servicio que evitará los desplazamientos que los pacientes tenían que realizar, al ser ingresados en Santa Faz. También cuenta con 2.000 m2 para el servicio de urgencias, organizado en dos niveles asistenciales según la gravedad de los pacientes.
Dispone de tres nuevos quirófanos con los que se incrementará el número de intervenciones, de once camas en la Unidad de Cuidados Críticos y de 26 puestos para despertares en un espacio polivalente que se ha creado.
Las nuevas instalaciones de Neurología del Hospital ofrecen además un mejor servicio al paciente, disponiendo de una sala de diálisis con 19 puestos para enfermos crónicos y cuatro para agudos, en la que se incluye un habitación separada para casos muy agudos y un espacio para diálisis peritoneal, una técnica que el Centro no realizaba y que ahora se pretende potenciar. “La ampliación del Hospital de Elda ejemplifica la recompensa al esfuerzo diario del Consell para que la Comunitat crezca en oportunidades, servicios, empleo y bienestar”, concluyó el Presidente.