La Policía Local ha impuesto 303 denuncias por falta de respeto a las normas sanitarias

Desde el cuerpo de seguridad lanzaban un llamamiento al cumplimiento de la normativa sanitaria

El cuerpo de la Policía Local de Novelda realizaba un llamamiento para el cumplimiento de la normativa actual que limita la permanencia de grupos de más de dos personas no convivientes en la vía pública y en locales cerrados o abiertos.

El comisario del cuerpo de seguridad, Juan Carlos Escolano, explicaba que “en las zonas privadas se deberá llevar a efecto esta recomendación y no deberán permanecer más de dos personas, salvo que sean del mismo núcleo familiar”.

Escolano incidía en que debemos “reeducarnos para tratar de salvar esta situación que estamos viviendo” y hacía un llamamiento a los padres, “puesto que los menores también deberán respetar estas normas y los tutores serán responsables de las infracciones que realicen sus hijos bajo esta normativa”.

A lo largo de esta situación que estamos viviendo, el comisario detallaba que han realizado 1.500 actuaciones en materia de Covid-19 y han impuesto 303 actas-denuncias, a nivel personal como a nivel de establecimientos públicos, por falta de respeto a las normas sanitarias. Por ello, Escolano incidía en que la ciudadanía debe respetar estas normas porque “nos gustaría no vernos obligados a realizar actas denuncias”.

El responsable de la Policía Local de Novelda recordaba que las sanciones que se están imponiendo tienen un abanico muy variable y, según la intencionalidad y la gravedad, pueden conllevar sanciones desde los 300 euros y hasta los 60.000 euros cuando se realizan acciones graves, como puede ser el montaje y coordinación de fiestas en lugares cerrados debido al peligro sanitario que conlleva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES