La Policía Local aumentará el control del tráfico en la avenida del río Vinalopó

Resumen de las actuaciones de la Policía Local de Novelda durante el último fin de semana

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Ha destacado la intervención en siete accidentes de tráfico, dos de ellos atropellos siendo uno de carácter grave producido en la avenida del río Vinalopó. Una persona que se encontraba cruzando la vía por el paso de peatones fue arrollada por un vehículo.

La persona fue rápidamente trasladada al Hospital de Elda en estado grave. Por ello, Sarrió ha dado a conocer que la Policía Local aumentará el número de controles de velocidad que el cuerpo de seguridad lleva a cabo en esa vía cuyo límite se establece en los 30km/h.

«Esta avenida se ha convertido en una de las más importantes de la población en cuanto a tráfico de peatones y vehículos», ha recordado.

Indagando más en este ámbito, Sarrió ha comunicado que desde la Policía Local se está trabajando en un proyecto de iluminación de los pasos de peatones. Esta nueva señalización en la vía forma parte de una serie de inversiones, aprobadas en el pasado pleno ordinario de septiembre, para realizar a través del remanente positivo del Ayuntamiento en el ejercicio de 2021.

Además, ha subrayado que la peligrosidad se encuentra en la velocidad del vehículo, por lo que el intendente ha informado que las únicas opciones para combatir esta cuestión son o instalar badenes o ser más exhaustivos con el uso del radar en dicha zona, lo que se traduce en más multas. «Los conductores se tienen que concienciar en la velocidad», ha recalcado.

Por otro lado, indica que la Policía Local ha actuado en nueve urgencias médicas, siendo tres de ellas caídas en la vía pública de personas mayores o con movilidad reducida, y en tres situaciones de alteración del orden público donde todos los implicados fueron denunciados.

Asimismo, el cuerpo ha intervenido en seis localizaciones de botellones durante el fin de semana interponiendo doce denuncias. Ha recordado que cuando en estas situaciones hay menores implicados los tutores o padres pasan a ser los responsables de dichas denuncias.

Otro tema destacable ha sido la actuación conjunta de la Policía Local y de la Policía Autonómica el pasado jueves con el fin de destapar una trama ilícita realizada en un establecimiento noveldense. En el interior del mismo, los agentes descubrieron un taller ilegal de chapa y pintura donde había quince vehículos en su interior.

Señala que el titular del negocio no había dado de alta en el Ayuntamiento ni en Conselleria la actividad. También contaba con tres operarios sin dar de alta, dos de ellos en situación irregular en el país. Además, el taller con su actividad emitía gases contaminantes al exterior debido a la falta de control medioambiental en el interior del establecimiento ilegal. Con todo, ha explicado que la Policía ha tramitado al Ayuntamiento el requerimiento de cese de la actividad además de la propia sanción que interpondrá la Policía Autonómica.

Respecto a las alcoholemias, Sarrió ha resaltado que el cuerpo de seguridad ha intervenido en tres alcoholemias. En dos casos positivos los conductores doblaban la cantidad de alcohol permitida y en el otro caso el conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol, por lo que han sido interpuestas diligencias judiciales.

En cuanto a las denuncias, indica que la Policía ha interpuesto una denuncia por hacer fuego sin permiso en una zona con peligro de incendio y tres denuncias por verter basura en lugares no habilitados en zona rural, por lo que asegura que «se van a intensificar estos controles para evitar estas situaciones donde la gente tira basura como muebles o neveras en zonas donde no puede hacerlo».

Para finalizar, ha comunicado que durante la vuelta al cole del curso 2022-2023 no se ha producido ningún hecho destacable y ha dado las gracias a las conserjerías de los colegios por su colaboración en el cierre y apertura de las calles. «En estas horas con tráfico debemos respetar la velocidad y estar muy atentos al tráfico. Los vehículos tienen que intentar no llegar hasta la misma puerta». Además, señala que los colegios también deben de colaborar para buscar mejores alternitas de tráfico para la llegada al colegio diferentes a la puerta principal.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Esa vía da claramente para más de 30, que tal los 50 que ha tenido de siempre?..

  2. Ir a 30 km en esa avenida es una calamidad, por díos si la gente que corre por el rio va mas rápido!!!
    UNA VERGUENZA
    Yo ni pienso ir a esa velocidad, que me multen si quieren que lo va a pagar quien yo te diga

  3. Porfa, Fernando, dinos quien va a pagar tus multas, más que nada por si quiere pagar también las mías, así cuando SUMA me las reclame sabré a quien debo derivar el cobro.
    Por cierto, la velocidad la fija el Gobierno, pero no el municipal, si no el de la Nación, ese que no cesa de inventar constantemente para esquilmar al ciudadano.
    Cosas tan absurdas como esos límites de velocidad incomprensibles con la tecnología que montan de serie los coches hoy en día, no son más que otra forma de robar al personal, aunque nos intenten vender la moto de que es por mi seguridad y la de mi caballo. Estoy completamente de acuerdo en que dejarla como estaba no sería ningún disparate, pero claro, si dejamos las cosas como estaban se acabó el negocio. 0

    • Es una vergüenza, igual que lo del aire acondicionado.
      que gente tan inepta dios mio

  4. Creo que deberíamos convocar una manifestación en la puerta del ayuntamiento para que todos los que han sido multados por velocidad en el vial del río protesten por «el afán recaudatorio»
    Pero eso sí «enseñando las denuncias para ver a que velocidad les han multado»

  5. Lo que hay que hacer es respetar la velocidad, es un minuto mas de tu tiempo. Cumplir con la ley y no se os multara
    Siempre os quejáis por las medidas adoptadas

  6. Estoy con el comentario de YO. Es mas yo añado, que todas las VIAS que están «PEGADAS» al casco urbano, donde existen viviendas, colegios, incluso parques y que en cualquier momento te puede «salir» un niño (por ejemplo) veo muy bien el LIMITE DE VELOCIDAD y la MÁXIA PRUDENCIA. Y el que quiera «probar» su coche de alta tecnología, como dicen en algún comentario, que se vaya a la Autovía que esta muy cerquita. Y otro ejemplo donde nadie respeta los límites de velocidad, es en la vía Cura González donde esta el Instituto y un cole infantil. Aquí también tiene trabajo la Policía por hacer.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES