La Policía Local de Novelda recupera 217 cupones de la ONCE sin sortear por valor de más de 9.000 euros

Además, un menor de edad ha sido denunciado con una sanción de entre 3.000 y 30.000 euros por realizar una llamada falsa al 112

La Policía Local de Novelda recuperó el pasado fin de semana 217 cupones de la ONCE sin sortear que se encontraban junto a un contenedor de residuos, billetes valorados en más de 9.000€ enmarcados en cuatro sorteos diferentes de los que, de momento y mientras se realiza la investigación, se desconoce la procedencia.

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha informado que los agentes recuperaron y dejaron en el depósito policial 217 cupones de la ONCE que se encontraban tirados en una zona cerca de contenedores de residuos del casco urbano.

El intendente ha indicado que tras quedar en depósito en dependencias policiales desde el departamento de Seguridad Ciudadana se contactó con la Organización Nacional de Ciegos Españoles para esclarecer la procedencia de los billetes correspondientes a diferentes sorteos de la ONCE que, en el momento de localización de los cupones, todavía no se habían realizado.

Sarrió ha señalado que, “a día de hoy, se desconoce el origen de los cupones” y ha afirmado que “en estos momentos los 217 billetes se encuentran, tras firmar la recepción de los mismos, en posesión de la delegación de la ONCE, organización que deberá aclarar la procedencia los cupones extraviados”.

Por otro lado, el sábado de madrugada la Policía detuvo a dos jóvenes por realizar actos vandálicos en la avenida de la Constitución. En el momento de la identificación se recibió una llamada de aviso a través del 112 que en otra parte de la ciudad se estaba produciendo una agresión.

Sim embargo, esta llamada resultó ser falsa y los agentes comprobaron que fue realizada por otro de los jóvenes que se encontraba realizando actos vandálicos en la avenida de la Constitución. Esta persona, menor de edad, se había alejado del lugar junto a otro compañero al visualizar a la Policía Local y realizó esta llamada falsa para tratar que la patrulla les detectasen haciéndoles abandonar rápidamente el lugar.

«Tras realizar las comprobaciones pertinentes se comprobó que los otros dos jóvenes cercanos al lugar de los hechos fueron quienes realizaron esta llamada falsa», ha explicado Sarrió, indicando que el menor de edad que realizó dicha llamada se enfrenta a una sanción de entre 3.000 y 30.000 euros al ser denunciado por la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias por realizar una llamada falsa al 112.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias