Art. de opinión de José Penalva Navarro

¡¡ OJO, ESTO TIENE MALA PINTA, NO HAY ARMON IA!!

Dice el diccionario, entre otras cosas, que armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, ¡¡ Correcto !! , pero a continuación me pregunto ¿Y cómo armonizar yo lo que pienso con los cánones establecidos por otros, si hay muchas contradicciones con lo que uno piensa ? , está claro, aplico los principios de la democracia que dicen, que una democracia es un sistema en el cual el pueblo puede cambiar a sus gobernantes de una manera pacífica y al gobierno se le concede el derecho a gobernar, porque así lo quiere el pueblo, sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política, por tanto la democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

Si nos guiamos por lo leído hasta ahora podríamos decir (“Y los pajaritos cantan y las nubes se levantan”), pero no es así porque hay muchas otras premisas, y además muy contradictorias entre sí, como por ejemplo decir una cosa y hacer otra, salir con un programa electoral y no cumplir nada de lo prometido, marginar en las tomas de decisiones a todos los colectivos habidos y por haber, y ese no es el funcionamiento correcto de la democracia

En definitiva lo que nos está pasando es que la democracia, aquella inventada por los griegos, está en sus niveles más bajos en su aplicación, y siempre por las mismas causas, la falta de armonizar los distintos intereses de grupos, de familias, de castas, y ahora con la Unión Europea por en medio, también debemos conjugar los intereses de los distintos países que la conforman, pero visto lo visto y lo que está pasando con la crisis que nos atenaza a casi todos los países de la Unión, y los intereses que defiende Alemania, debemos plantearnos seriamente y todos a una, si queremos que nos pasen por el tubo de sus intereses y renunciamos a los nuestros, o nos plantamos y les decimos BASTA YA, pues creo que no debemos admitir que nuestras decisiones democráticas no sirvan para nada, y estén a expensas de decisiones de personajes de dudoso pelaje, que han estado defendiendo en otras momentos a empresas quebradas o metidas en chanchullos poco transparentes.

No debemos estar dispuestos a que estas gentes, con ningún planteamiento democrático en sus decisiones, deban ser ellos los que nos digan por donde ir, por el contrario debemos ser nosotros los que marquemos las directrices y hagamos la hoja de ruta de nuestra vida futura, y no permitir que estos soplagaitas nos hagan seguir unas determinadas normas de vida que ellos quieren establecer, saltándose a la torera aquellos principios de la democracia que citaba anteriormente y que con tanta ilusión y necesidad, las distintas generaciones han luchado por ellas, incluso con riesgo de sus vidas.

Ahora en estos momentos, la globalización se nos está vendiendo, como la única forma posible de salir del marasmo en el que estamos metidos, y todo ello en aplicación pura y dura en sus conceptos ideológicos más definitorios, y sin tener en cuenta la dignidad de las personas, ni la salud , ni la educación, ni ningún tipo de servicio social, o como mucho todo bajo mínimos, solo se preocupa la globalización de ocupar el poder para controlar negocios, materias primas y todo aquello que favorezca sus interese económicos, y aquí el que fue Presidente de Estados Unidos, ya en su día allá por los años 1.802 predijo lo que iba a pasar con los bancos privados si estos se hicieran con el control de las moneda, pues fue cierto y ha pasado, se han hecho con el control de los estados, y aunque parezca que los gobiernos gobiernan, no lo es, dependemos absolutamente de los que controlan las masas monetarias, ellos presionan y nosotros cedemos a sus antojos.

Esta declaración de este Presidente visionario, ¡Por que no me digáis que no fue visionario predecir 200 años antes el lío en el que nos iban a meter los que nos quieren globalizar, ! La democracia, por ese sentido que tiene de armonizar distintos intereses, la misma es confrontación pacífica y permanente de grupos de intereses que necesitan vivir en paz , con respeto y armonía, y no que vengan unos cuantos advenedizos a comernos el coco, diciendo que las ideologías no existen y las clases sociales tampoco. Todo esto está dicho con un fin, y es aplicar sus intereses a rajatabla y desvirtuarlo todo, y dicen sin reparos; (Los partidos políticos, todos son iguales, los sindicatos son unos chupópteros que solo quieren medrar, sobran los políticos, las diputaciones, las comunidades autónomas deberían transferir muchas de sus competencias al estado central) ¡¡OJO !! , los que dicen esto, no necesitan la democracia, necesitan otra cosa, por tanto reformas, si, pero con orden, no como si fuéramos a destruirlo todo y poner al Estado patas arriba.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por tus reflexiones, Pepe. No debemos olvidar que, ni todos somos iguales, ni todo da lo mismo. Y lo más importante, que no somos un rebaño de borregos (con todo mi cariño hacia los borregos) Tengamos criterio para todo. Un saludo

  2. yo también pienso lo mismo sobran políticos y muchos sinverguenzas todos nos han traído las malas gestiones y el derroche así que unos por otros la casa se quedo como esta en la quiebra siempre lo pagamos los trabajadores.as. En cuanto a los sindicatos na de na cuantos vividores hay a costa de todos los que pagan lo que no les defienden cuando hace falta. De esta no se salva ni el TATO. Al tiempo lo veremos

  3. Pue yo soy de los que piensan que sobran políticos. Los sindicatos no luchan lo suficiente por la clase obrera que representan, y siempre he pensado que viven como marajás.
    Nadie me va a convencer de lo contrario. las diputaciones deberían desaparecer.Las autonomías, y el gobierno del PP, agarrados de de la mano ,también. Nos han dejado sin plumas y sin poder cacarear.

    En estos momentos no me cabe ninguna duda.Este país que era la envidia de otros muchos, ESTÁ PATAS ARRIBA. Ni existe democracia. Se han perdido valores humanos.El respeto a nuestros semejantes. Para qué seguir hablando: necesitaría toda la mañana y no quiero que me amargue el día esta serie de cuestiones, incuestionables.

  4. Mas que «mea», cagada democrática. Los gobernantes vencedores, democráticamente elegidos para la Nación, Autonomías y Ayuntamientos españoles, han gastado muchísimo mas de lo que nos han sacado con impuestos y demás gabelas (multas, p.ej). Se han empeñado con los bancos y los han dejado secos, aunque pagándoles sus buenos intereses todos los años. Antes ya se habían cargado a casi todas las Cajas de Ahorros poniéndose en sus Consejos de des-Administración. Ahora pide dinero a Europa,- un continente lleno de Dictaduras, por lo visto,- y La des-Unión Europea, exige una serie de condiciones tontas, que no hay quien «les» aguante y encima se hacen los remolones.
    En fin, que la culpa fue del tren; del tren de vida política que nos han dado,- democrática, por supuesto,- y de los bancos, para que no falte de nada.
    ¡Ánimo, Pepe, tu si que vales!
    Un Amigo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES