Art. de opinión de Vicente Díez García

El velódromo, a punto… ¡por fin!

Dicen que “de bien nacidos, es ser agradecidos” y por ello, expreso mi agradecimiento al Ayuntamiento de Novelda por haber votado (con cargo al Plan Confianza y financiado por la Generalitat), la recaudación de las obras del velódromo, iniciadas en 1986 y paradas desde 1989.

Mariano Beltrá, nuestro alcalde, prometió en su campaña anterior (2007) poner de nuevo en marcha este recinto deportivo, que no solo servirá para practicar el ciclismo, sino también otros deportes en su rectángulo central e igualmente, se podrían desarrollar actividades culturales de todo tipo. Y todo esto está a punto de verse… ¿estaré soñando?

Ya me parece oír las críticas de quienes no les apasiona esta modalidad deportiva. Por un lado, los que afirman que “hay otras cosas más importantes que hacer en Novelda”. Bien, respeto su opinión, pero nadie puede negar que el gasto en esta obras y que todos hemos aportado con nuestros impuestos, ha servido para crear puestos de trabajo. Y en segundo lugar, y esto es lo triste, incluso habrá críticas de algún dirigente de los ciclistas de montaña (la BTT), a los que en su día pedí su apoyo y no supe después nada de ellos. A estos colegas del pedal les recuerdo que el ciclismo en pista es básico e imprescindible para cualquier puesta a punto con vistas a competir en bici, similar al solfeo en la música; el solfeo es básico para lograr ser un buen músico con cualquier instrumento. ¿Que alguien me diría que conoce a cierto ciclista que nunca hizo pista, o un músico que rasgaba su guitarra eléctrica sin pasar por solfeo? Por supuesto que los hay, pero su preparación integral está muy mal dirigida.

Innumerables ciclistas profesionales actuales y del pasado practicaron y compitieron en la pista y les sirvió para pulir el estilo en la ruta o en el ciclocross. A veces, todos hemos oído al que afirma que se asomó a la carretera para ver pasar la Vuelta Ciclista de profesionales y el espectáculo fue “verlo y no verlo”: no le compensó la espera para el minuto que tardaron en pasar. Menos mal que la tele nos permite ver en directo la parte final de cada etapa. Bien, pues la oportunidad de poder ver la carrera en persona y por completo, la tendremos en la pista; a fin de cuentas, es un recinto cerrado, como en el fútbol y no una carretera o montaña por la que pasan y desaparecen. Y todo esto ya está casi ahí.

Recientemente, la empresa constructora, a petición del Ayuntamiento, mostró el estado de la obras, a la cual fui invitado y mi resumen de lo que vi es… va a quedar “de cine”; bastante más de lo que yo esperaba encontrar. Tendrá enfermería, lavabos, ascensor hasta los vestuarios, duchas, almacén y pequeño taller, vestuarios tanto para ciclistas como para árbitros… a la altura de los mejores velódromos de los que he visto.

Aprovecho para exponer que varias personas, voluntariamente, hemos colaborado a lo largo de esta interminable espera (22 años), aportando a veces nuestro tiempo libre para “dar un repaso al velódromo” (pintar, barrer vidrios y gravilla, recortar matorrales, recoger basuras…) con vistas a que no se degradase aún más de lo que alguien pronosticó que “eso habría que derribarlo”. Gracias a todos por vuestra fe y dedicación altruista.

Mariano está cumpliendo… gracias en nombre de los que gozamos con el ciclismo tradicional.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Ni una palabra de agradecimiento, para la persona que puso idea para que NOVELDA tubiese esta instalacion, y que por recillas y fobias politicas, no se pudo terminar en su tienpo, pues los mas costoso que es la pista ya estaba realizada,,,, en fin uno , recbio las mas duras criticas y calumnias otro recibe los aplausos y honores, estos si pero,,,,,,no se puede ser tan , si esto es la poltica ,no me gusta .DESAGRADECIDOS

  2. Tiene Ud. mucha razón, Langarica. Yo sí expreso mi agradecimiento a Salvador Sánchez Arnaldos, impulsor de este velódromo, del que podrá disfrutar todo el pueblo. Si no te las han dado, Gracias Salvador.

  3. perdon si escribimos nombres o hacemos alusion a alguno en concreto corremos el riesgo de ovidarnos de alguno y que se moleste, toda la ciudad y sus ciudadanos saben quien fue el impulsor del proyecto y que partido politico, tambien todos los ciudadanos saben quienes lo dejaron abandonado, y que partido politico destino el dinero del velodromo para otras cosas que no voy ha nombrar, si no dejaban ni entrar a entrenar, por fin toda la ciudadania sabe quien o quienes, permtieron entrenar, lo mantuvieron aseado y no lo dejaron morir, y por fin quien aposto por ese proyecto y su ejecucion, y tambien el grupo politico, por lo tanto todos contentos, novelda tiene por fin un velodromo y segun este señor de lo mejor que conoce que mas orgullo para novelda

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES