‘ENVAINANDO ESPADAS’. Artículo de Opinión de Sílvia Anna, Compromís per Novelda

Tribuna de opinión de Sílvia Anna

Los rumores forman parte de nuestras vidas y en política posiblemente más que en otros ámbitos de nuestro día a día. Discernir la fiabilidad de los rumores resulta complicado, pero cuando las fuentes son del todo fiables el rumor cobra visos de veracidad.

Corre el rumor desde hace unos días (posiblemente cuando este escrito vea la luz el rumor ya se habrá confirmado) de que, definitivamente, se va a HABILITAR UN MERCADO PROVISIONAL EN LOS EDIFICIOS EN DESUSO DE LA ANTIGUA COOPERATIVA durante los meses que duren las obras de rehabilitación del Mercat Municipal. La confirmación del rumor supondría una gran alegría para Compromís.

La presión y los argumentos de los/as comerciantes del Mercat con el apoyo mayoritario de la población y de partidos de la oposición habrían provocado que un Partido Socialista con mayoría absoluta aceptase su derrota y su fracaso. El Partido Socialista asumiría el ridículo de su nefasta gestión en la rehabilitación del Mercat. Llegaría la hora de envainar las espadas.

Seguramente saldría el Partido Socialista ante los ciudadanos/as con su cara más sonriente mostrando felicidad y vanagloriándose de sus capacidades de negociación, pero eso ya no se lo creería nadie. Los/as comerciantes del Mercat tienen derecho a no olvidar. El fracaso y el ridículo son sólo suyos y sólo ustedes envainan las espadas. ¿Dónde quedarían sus explicaciones de las enormes dificultades técnicas de habilitar un mercado provisional? ¿Dónde quedarían sus afirmaciones del inasumible presupuesto del mercado provisional? ¿Dónde quedarían sus falsedades y medias verdades vertidas durante estos últimos años? ¿Dónde quedaría su obsesiva “vía única” de pagar el lucro cesante?¿Dónde quedarían sus ofensivas palabras de “vacaciones pagadas” superando todos los límites del cinismo? ¿Dónde quedarían sus falsedades informando de lo que vendría a ganar un/a comerciante del Mercat?

¿Dónde quedaría el equipo de estrategas que, dentro del equipo de gobierno socialista, diseñó la campaña “ahora nos dedicamos a decir lo mucho que ganan y lo poco que pagan y Novelda se les echa encima”? Qué horror y que indecencia política. Todas estas preguntas se contestarían con la constatación del fracaso de la gestión. Fracaso y dolor, el fracaso ha venido acompañado de un dolor innecesario producido a los/as comerciantes del Mercat.

Todo esto, claro, si se confirma el rumor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES