‘GESTIÓN DEMASIADO GRANDE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL’. Opinión de Marga Serrano, Vox Novelda

Tribuna de opinión de Marga Serrano

Hace unos días vimos en los medios locales la presentación de los nuevos integrantes de Protección Civil, se trata de nueve alumnos que durante los próximos meses realizarán sus prácticas en nuestro municipio. Son estudiantes de Formación Profesional en Emergencias de Alicante, Elda y Alcantarilla.

Nos llama la atención que el equipo de gobierno haga esta presentación pública y no la hiciera hace un año con la anterior Agrupación, cabe destacar que no presentan al nuevo jefe de la Agrupación, ¿acaso no lo han nombrado al tratarse de alumnos en prácticas? ¿Dónde quedan aquellas declaraciones públicas del pasado mes de enero tras la cesión del exjefe de la Agrupación, comunicando una reunión con los voluntarios de Protección Civil, para decidir conjuntamente la nueva estrategia y dirección de la Agrupación?

Queda en agua de borrajas, en una tremenda decepción, aquellos voluntarios no han querido seguir prestando sus servicios en nuestro municipio. El equipo de gobierno ha tenido que recurrir a alumnos en prácticas. ¿Dónde quedan aquellas acusaciones públicas sobre la “ocultación” del material cedido por el Consorcio Provincial de Bomberos para ser enviado a los bomberos de Ucrania y las medidas legales que tomaría el Consorcio?

Queda con una condecoración y un agradecimiento. Una carta firmada por la presidenta de la Asociación de Ucranianos con la que colaboran para enviar ayuda humanitaria a Ucrania, dirigida al exjefe de la Agrupación, en la que negaba la “ocultación” del material donado por el Consorcio Provincial de Bomberos, pues en todo momento fue conocedora de donde se encontraba el material, agradeciendo su custodia y sus gestiones al hacer posible enviar más de 40 toneladas de material esencial dirigido a la sociedad civil ucraniana.

Se acompañaba además, un reconocimiento al exjefe de la Agrupación y a su compañero, por parte del Gobierno Ucraniano, donde se les concedía una medalla con distintivo blanco a los grupos de ayuda humanitaria y grupos de emergencia, acreditada con un documento de autentificación de las mismas.

El equipo de gobierno no ha sabido gestionar este asunto, ha dejado perder la oportunidad de contar con grandes profesionales voluntarios para Novelda, ha sido incapaz de sentarse a solucionar las desavenencias, optando por cambiar la cerradura de la sede en la que se encuentran sus objetos personales previamente a ser cesado, sin permitirle retirarlos y verter duras acusaciones públicamente. Algún día cuando todo esto termine y se demuestre quién está en posesión de la verdad, ¿será el otro capaz de pedir disculpas públicamente?

Lo cierto y evidente: al equipo de gobierno socialista le queda demasiado grande esta y otras gestiones que afectan a nuestro municipio. Tiempo al tiempo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias