Novelda, un lugar donde invertir en Alicante

Fuente: Pixabay

La provincia de Alicante, como la Comunidad Valenciana en general es una región de lo más interesante para el emprendimiento, pues cuentan con un importante desarrollo en materia de empresa y comercio.  Debido a esto, hay muchas posibilidades de inversión realmente interesantes.

  • La capital alicantina ofrece buenas oportunidades de negocio.
  • Novelda ofrece una gran oportunidad para el inversor.
  • Elche, la segunda ciudad de la provincia, es un importante foco de inversión.
  • El turismo es un sector que funciona de maravilla.

 

La capital alicantina ofrece buenas oportunidades de negocio

Alicante capital es una ciudad que ofrece gran atractivo a la hora de la apertura de un negocio. El sector servicios es el imperante, donde destacan las zonas comerciales para la apertura de proyectos de cierta envergadura, pero con elevadas posibilidades de obtener buenos ingresos. Una zona de gran interés con la proximidad a la playa o al puerto. Debemos saber que Alicante no solo tiene el turismo y comercio como fuente de riqueza pues la industria está presente en los polígonos industriales de Las Atalayas, Pla de la Vallonga, La Florida, o Agua Amarga.

 

Novelda, ofrece una oportunidad para el inversor

Además, Novelda ofrece una oportunidad para el inversor. En Novelda el mármol tiene una gran tradición y en la localidad hubo grandes inversiones, pero en los últimos años se está trabajando en más alternativas, a fin de que se diversifiquen las oportunidades. Actualmente, se apuesta porque la ciudad sea subsede del Distrito Digital. Todo ello supone una oportunidad para que aumente el tejido industrial, tanto en Novelda como en la comarca, a fin de que sea una población referente para la nueva sociedad digital. El objetivo es que este proyecto consiga crear un entorno empresarial donde inviertan empresas del sector tecnológico y de la economía en el sector digital.

Esta iniciativa puede suponer el comienzo de un desarrollo tecnológico nuevo en Alicante, al cual podrían unirse otros sectores de gran popularidad en España. En los últimos años las inversiones en el sector digital han aumentado considerablemente gracias a los avances en Internet, dando la posibilidad a los usuarios de invertir en Criptomonedas, Forex, o dentro del mercado de las opciones binarias. El mundo digital abre nuevas posibilidades y Novelda no pretende quedarse fuera, dando a la localidad muchas más posibilidades de crecimiento en todos los sectores y especialmente en el tecnológico.

 

Elche, un importante foco de inversión

En Eche tenemos una población que muestra un importante desarrollo industrial, prueba de ello son los polígonos de Carrús, Elche Parque Empresarial, Altabix o el de productos agroalimentarios de La Alcudia. Los más de 200.000 habitantes de la ciudad hacen que también se puedan realizar muchas inversiones en el sector servicios.

Fuente: Pixabay

 

El turismo, un sector que funciona de maravilla

El turismo también es un sector donde pueden encontrarse buenas oportunidades para la inversión. La Costa Blanca es un destino turístico de primer orden. Entre las poblaciones más interesantes podemos hablar de Benidorm, Torrevieja, Guardamar, Orihuela o zonas como Santa Pola que pertenece al término municipal de Elche. Además del turismo de interior, donde ha alcanzado gran éxito la Ruta de los Castillos de Vinalopó.

 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir en Alicante?

  • La situación geográfica: Alicante cuenta con zona costera, pero también interior, donde hay zonas urbanas, rurales y otras de gran interés turístico. Aspectos como las comunicaciones son importantes para ser tenidos en cuenta.
  • Los clientes potenciales: cuando se quiere abordar la apertura de un negocio que tenga rentabilidad en la provincia de Alicante, debemos pensar en los clientes que son el objetivo del negocio, puesto que no es igual una empresa que se destine a la industria primaria que la más enfocada al turista estacional.
  • La gran competitividad existente: resulta necesario saber que la provincia de Alicante tiene un elevado índice de ferias, congresos, comercios y empresas siendo el quinto del país. Esto evidencia que de no ser tu producto algo realmente novedoso, existen grandes posibilidades de contar con competencia en el sector que se elija.
  • La importancia de los precios: realizar un buen estudio de la competencia existente es vital para conocer los precios de venta de productos o servicios. De esta manera se puede contar con un margen de beneficios adecuado, donde hay que prestar atención al análisis de los costes y al plan de viabilidad del negocio.
  • El momento social y económico: en Alicante y provincia el sector comercial e industrial está muy desarrollado, donde incluso el índice de ingresos es más alto que la media del país. Las oportunidades de negocio en Alicante y de inversión son muy elevadas, pero como en cualquier zona de España, hay que tener muy claro el público objetivo y la competencia existente. Sin lugar a dudas, supone una zona atractiva, con gran población y donde no debemos olvidar la cercanía de Murcia o Molina de Segura, así como otras poblaciones limítrofes de la Región de Murcia o de Valencia.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES