Se entregan carnets de manipuladores de colonias felinas en Novelda

Las concejalías de Sanidad y Calidad Medioambiental, con la colaboración de CES Novelda, controlarán a los alimentadores de las diferentes colonias felinas que existen en la ciudad para asegurar el cuidado de estos animales.

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Sanidad y la Concejalía de Calidad Medioambiental, ha concedido 22 carnets de alimentadores de colonias felinas a la asociación CES Novelda que se ocupa de la captura, esterilización y suelta de gatos callejeros, con el fin de mejorar la salubridad de estas colonias y evitar infecciones e incomodidades a los vecinos.

Francisco J. Cantos, responsable del área medioambiental, señaló que «estamos hablando de cerca de 350 gatos callejeros que en su día fueron domésticos y que ahora viven agrupados en colonias felinas urbanas». Además de agradecer la labor realizada por CES Novelda, Cantos quiso recordar a la ciudadanía que no puede alimentar a animales en la calle salvo que se disponga de este carnet o de una autorización específica, ya que «podrían tener que afrontar multas de hasta 750 euros».

Desde la asociación se  agradeció al Ayuntamiento la concesión de estos carnets y se pidió a los ciudadanos que «no alimenten a los gatos con comida casera o húmeda». María García, miembro de asociación, subrayaba que «sabemos que lo hacen con buena voluntad pero no es lo correcto. Con una alimentación controlada por personas autorizadas, mejorará la convivencia entre estas colonias y los vecinos».

Colaboración con CES Novelda

A través de su página de Facebook (CES Novelda) se pueden encontrar las diferentes vías de colaboración con ellos, aportando dinero, comprando pienso para los animales o participando en su grupo de teaming.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES