Novelda se incorpora al programa «Jove oportunitat» del IVAJ

Es una experiencia piloto con la que se pretende ayudar a los jóvenes con bajo nivel de formación a «orientar» su situación laboral y personal. 

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) lanza, como experiencia piloto, el programa «Jove oportunitat», que promueve la realización de talleres de asesoramiento y motivación para jóvenes con bajo nivel de formación, que han abandonado los estudios sin completar ni el Bachillerato ni una FP de Grado Medio. Los talleres son financiados por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil y cuentan con pedagogos y monitores expertos en el coaching de jóvenes y adolescentes. 

Novelda se incorporado, junto a otros seis municipios de la provincia, a esta iniciativa que se llevará a cabo en las instalaciones del Casal de la Joventut a partir de la próxima semana. Las inscripciones están ya abiertas, pero las plazas son muy limitadas, ya que los grupos se forman en torno a 12 personas. El taller tendrá una duración de dos meses en los que los participantes compartirán cuatro horas al día de lunes a viernes, con charlas sobre el futuro laboral y con visita a empresas de diferentes sectores.

El objetivo, destacaba el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Novelda, Joan Pastor, es «dar a todos estos jóvenes la oportunidad de replantearse su futuro y tomar las riendas de su vida». En esta línea, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, felicitaba a los trabajadores del departamento de Juventud «por conseguir que nuestro municipio forme parte de este proyecto tan importante para nuestros jóvenes». 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Eso está muy bien, pero por qué a los jovenes que estudiamos y no encontramos trabajo no nos ayudan en nada? O a personas de 50 años que han perdido el trabajo en el cual han estado toda su vida y se encuentran sin estudios ni trabajo? Cursos de formacion y talleres para todos por favor, y oportunidades de trabajo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES