El Ayuntamiento saca a licitación la antigua finca de experimentación agraria

En el marco del Programa de Gestión del Patrimonio Municipal el Ayuntamiento de Novelda saca a licitación, para la puesta en marcha de algún proyecto agropecuario, el antiguo Campo Agrícola Experimental, una finca de 42.000 metros cuadrados, ubicada en el paraje de Betíes, abandonada desde hace más de veinte años.

Los terrenos, dedicados en su día a la experimentación agrícola y en los que el Ayuntamiento invirtió cerca de sesenta millones de pesetas de la época, están compuestos por dos parcelas y cuenta con un edificio de oficinas y control, de 42 m2, una nave de almacenamiento agrícola y una balsa de riego con una capacidad de 6.400m3. Además dispone 25.000 metros cuadrados con instalación para el cultivo de de uva de mesa y la estructura de un invernadero de casi nueve mil metros, todo ello con riego y vallado perimetral.

El pliego de condiciones que rige esta licitación, cuyas ofertas podrán presentarse en el Ayuntamiento hasta el 16 de noviembre, establece un periodo de adjudicación de 15 años, prorrogable por otros cinco, por un importe mínimo anual de 5.000 euros.

El alcalde, Armando Esteve, ha señalado que el objetivo de esta licitación “no es solo dar valor al patrimonio municipal, que se encuentra muy abandonado, a pesar de la importante inversión de dinero público que durante años se realizó y se dejó perder”, sino también promover la “creación de empleo y riqueza ofertando esta finca a las empresas, que ya han mostrado interés por la misma, para que puedan instalarse allí, de modo que aporte rendimiento al municipio”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Noveldera no te escandalizes, esa parcela a salido a licitacion muchas veces y por muchos gobiernos y nadie se a interesado lo mas minimo, sacar a licitacion no significa que salga a delante puede quedar desierto, acuerdate de las parcelas que puso en venta el Ayuntamiento al lado del paro, muchos las pusieron en venta y nadie se presento para comprarlas, esas ideas no son nuevas son repetitivas, pero el pueblo no esta para experimentos, ni con unos ni con otros, esta todo inventado

  2. CADA DIA ME SORPRENDO MAS DE LO QUE PASA EN NOVELDA, ¿UNA INVERSIÓN DE MAS DE 400.000 E Y QUE HAYA ESTADO 20 AÑOS ABANDONADA? DE VERDAD QUE NINGÚN ALCALDE ANTERIOR AL ACTUAL NO TIENE QUE DAR NINGUNA EXPLICACIÓN AL RESPECTO.

    EN CUALQUIER CASO, ARMANDO, ENHORABUENA POR LA IDEA

  3. Algo a explicar, despues de 20 años de todo lo que dicen que hay alli, tan solo quedan las paredes, el resto es un secarral, para plantar algo en esos terrenos hay que hacer una inversion muy fuerte inicial,
    Luego upyd habla de herencias recibidas que no le gustan y de que el Ayuntamiento esta hipotecado, y todo lo que saca a licitacion lleva una buena herencia .El Ecoalbergue lo saca a licitacion 12 años minimo y esta 15 años , los gobiernos que vengan detras estaran hipotecados por su herencia dejada, si no cree en las herencias, ni le gustan poque las practican y las dejan ellos ?demagogia total

  4. Pues «yo mismo», me gusta seguir la actualidad de mi pueblo, y creo que esta parcela nunca ha salido en licitación, y después de 20 años sin darle uso, es posible que sea una buena salida que se alquile, y cuando leo el comentario de «contribuyente» para plantar uva no se va a alquilar para 4 años, debería ser para un plazo largo, para 15 o 20 años, y el albergue, 6 años reformado y cerrado, menos mal que alguien se ha puesto las pilas para ponerlo en funcionamiento.

  5. Marta he conseguido lo que queria, animo y a por el arrendamiento de la parcela y si lo pones en el pliego de condiciones pues 20 años o mas ya tenemos una interesada, animo que es un chollo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES